Veracruz, Ver. Una mujer simpatizante y operadora de Movimiento Ciudadano en la ciudad de Veracruz, sufrió un atentado a unas cuantas horas previas de la elección para renovar la presidencia municipal.
Los hechos ocurrieron en la colonia López Arias, del puerto de Veracruz, cuando a las 10 pm una camioneta abrió fuego contra el vehículo donde se trasladaban Estela Sánchez y Javier Covarrubias.
Javier, esposo de la víctima, relató que previo al ataque, Estela recibió llamadas y mensajes intimidantes donde le advertían que atentarían contra su vida.
Descartó que se trate de algún ataque personal y relató que su mujer se dedica a labores de apoyo social para su comunidad en la colonia que habita.
“Nos acercamos a la puerta y se empareja a nuestro auto una camioneta roja la cual hace tres detonaciones, una de esas detonaciones le da a mi esposa en la espalda, (…) es preocupante lo que está pasando el día de hoy en Veracruz”, señaló.
En otro incidente relacionado con las elecciones de Veracruz, donde se renuevan los 212 ayuntamientos, habitantes de la comunidad de Mandinga, en el municipio de Alvarado, reportaron que el paso a la zona fue bloqueado para evitar que la gente votara.
En la madrugada llegaron camiones cargados con arena y la vaciaron en el único camino de acceso, por lo que los habitantes se organizaron para retirar el obstáculo.