°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La población tiene “sed de justicia”, asegura el alcalde de Nezahualcóyotl

Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edomex, emitió su voto en la casilla ubicada en la sección 3537. Foto
Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edomex, emitió su voto en la casilla ubicada en la sección 3537. Foto Tomada de X @Adolfo_Cerqueda
01 de junio de 2025 16:19

Nezahualcóyotl, Méx. El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo aseguró que en materia de impartición de justicia, hay una deuda con la población que tiene “sed de justicia”, por ello consideró un hecho histórico que hoy la población pueda salir a las calles a votar por integrantes del Poder Judicial.

La tarde de este domingo, el edil morenista acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en la sección 3537 del distrito electoral federal 29, ubicado Calle Organillero y avenida Chimalhuacán.

Al terminar de emitir su sufragio con las seis papeletas federales y cinco para cargos locales, el edil invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho de aquí a las 18 horas.

“A partir de hoy justamente se podrá lograr tener este objetivo de parte de la población de México. Yo de manera muy respetuosa y objetiva he comentado que creo que es un buen momento también para reflexionar de aquella frase que se hizo ya muy famosa, el pueblo pone y el pueblo quita”.

Y en este caso, reconoció que en la materia, la gente tiene sed de justicia.

Festejó que por primera vez en la historia del municipio, del estado y del país, “podemos salir ciudadanas y ciudadanos a poder determinar quiénes son o serán aquellas personas que no se presenten en los diferentes espacios en el ámbito judicial”.

En esta localidad dijo, en el caso del distrito 31, se instalaron 278 casillas; en distrito 29, 291 casillas; y en el 17, 120 casillas instaladas, además de la casilla especial que se encuentra en el Parque del Pueblo.

“Prácticamente ha sido una jornada con total tranquilidad, con total paz, con total calma”.

El presidente municipal informó que por la mañana se instalaron dos operativos, el primero a cargo de seguridad pública y el segundo de personal administrativo y operativo que apoyará en caso de que se registre lluvia durante la elección.


 


 

Imagen ampliada

Defensora de DH denuncia amenazas de muerte y desprotección de la FGE QRoo

A través de sus redes sociales señaló que ha recibido mensajes de teléfono desconocidos quienes contactaron a su esposo para detallar la violencia que ejercerán en contra de toda la familia.

Morelos, décima entidad con más muertes por cáncer de mama

En tanto que el primer lugar con más muertes por esta causa lo ocupa el estado de Chihuahua con 27.6 defunciones, el segundo lugar Baja California sur con 24.0 muertes, el tercero Colima con 22.3 defunciones.

Más de mil ganaderos afectados por lluvias e inundaciones en el norte de Veracruz

Helio Serratos Pérez, tesorero de los fondos de aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), señaló que Veracruz concentra más del 50 por ciento de los productores afectados en todo el país.
Anuncio