°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Migrante mexicano habría sido incriminado de pretender matar a Trump

Las autoridades creen que Morales Reyes, de 54 años, nunca escribió la carta, que fue enviada a una oficina del ICE y a otras agencias policiales. Fotos
Las autoridades creen que Morales Reyes, de 54 años, nunca escribió la carta, que fue enviada a una oficina del ICE y a otras agencias policiales. Fotos Europa Press y redes sociales
29 de mayo de 2025 20:45

Ramón Morales Reyes, el mexicano indocumentado, cuya detención anunció este miércoles la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, al asegurar que amenazó con “disparar” contra el presidente Donald Trump, al parecer fue víctima de una trampa y nunca amagó con atacar al mandatario, informó CNN.

Noem aseveró que Reyes envió una carta al Servicio de Control e Inmigración (ICE) en la indicaba tras señalar que “estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros los mexicanos”, decía que se “autodeportaría” tras “disparar” al mandatario, noticia que los aliados del presidente utilizaron para destacar lo que consideran los peligros de los migrantes indocumentados y la labor del gobierno para expulsarlos del país, agregó CNN.

Las autoridades creen que Morales Reyes, de 54 años, nunca escribió la carta, que fue enviada a una oficina del ICE y a otras agencias policiales. Los investigadores sospechan que la carta pretendía beneficiar a otra persona que se encuentra en espera de juicio por un caso de robo y agresión del que Reyes es víctima. No consideran creíble la amenaza.

Al investigar el caso, los agentes creen que la persona puede haber estado involucrada en el envío de estas cartas, afirmando ser de Reyes, en un intento de que éste fuera deportado antes de que el caso pudiera ir a juicio, dijeron las fuentes.

Un alto funcionario policial informado sobre el caso declaró a CNN que, al interrogarlo sobre la amenaza, las autoridades determinaron que Reyes no escribió la carta. Funcionarios federales solicitaron una muestra de escritura a Reyes y determinaron que su letra y la de la carta amenazante no coincidían.

Al ser preguntado sobre el arresto y las acusaciones de amenaza contra el presidente, un alto funcionario de Seguridad Nacional declaró a CNN: “La investigación sobre la amenaza continúa. Durante la investigación, se determinó que este individuo se encontraba en el país ilegalmente y tenía antecedentes penales. Permanecerá bajo custodia”.

Imagen ampliada

Zarpa de Italia barco de ayuda a Gaza con Greta Thunberg a bordo

El "Madleen" es un barco pequeño, "un velero" que lleva distintos víveres donados por ciudadanos de Catania.

Mueren 31 palestinos tras ataque en Gaza; se dirigían a centro de ayuda

El Ejército israelí dijo en un comunicado que realizó una investigación preliminar y que sus fuerzas no dispararon contra civiles.

Ucrania destruye más de 40 aviones rusos con ataque de drones

Un funcionario ucranio señaló que el ataque tomó más de un año y medio en ejecutarse y fue supervisado por el presidente Zelensky.
Anuncio