Ciudad de México. Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, estado de México, dictó prisión preventiva al empresario Juan Carlos Minero Alonso, accionista principal de la financiera Black Wallstreet Capital, señalado por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. El acusado solicitó la duplicidad del termino por lo que el próximo lunes el juzgador determinara si lo vincula a proceso.
Durante una audiencia inicial, el impartidor de justicia decretó de legal la detención, asimismo Minero Alonso escuchó la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR) y se reservó su derecho a declarar.
El martes, la FGR capturó al empresario en la Ciudad de México. En junio de 2023 la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detectó transferencias financieras irregulares, tanto nacionales como internacionales, hechas por la empresa Black Wall Street Capital que dan cuenta de operaciones millonarias con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero. Además, se le relacionó presuntamente con operadores del cártel de Cali.
En esa fecha fueron detenidos los representantes de la financiera, entre ellos Juan Carlos Minero, pero fueron liberados luego de que el juez determinó que las autoridades cometieron anomalías en la diligencia judicial.