°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Francia condenan a ex cirujano por violar a 299 menores de edad

Este boceto judicial, creado el 23 de mayo de 2025, muestra al acusado, el cirujano francés jubilado Joel Le Scouarnec, durante una audiencia en su juicio por violación y agresión sexual a 299 ex pacientes, en el juzgado de Vannes, oeste de Francia, el 23 de mayo de 2025. Foto
Este boceto judicial, creado el 23 de mayo de 2025, muestra al acusado, el cirujano francés jubilado Joel Le Scouarnec, durante una audiencia en su juicio por violación y agresión sexual a 299 ex pacientes, en el juzgado de Vannes, oeste de Francia, el 23 de mayo de 2025. Foto Afp
Foto autor
Ap
28 de mayo de 2025 11:42

París. Un pedófilo y ex cirujano de 74 años que violó a cientos de víctimas durante un período de más de dos décadas fue condenado este miércoles a una pena máxima de 20 años de prisión por un tribunal francés.

Joël Le Scouarnec fue declarado culpable de violar y agredir sexualmente a 299 niños.

Los jueces siguieron las recomendaciones del ministerio público respecto a la duración de la sentencia, y el tribunal penal de Morbihan ordenó que el acusado cumpla al menos dos tercios de la sentencia antes de ser elegible para la liberación.

Le Scouarnec ya cumple una sentencia de 15 años de prisión tras ser condenado en 2020 por la violación y agresión sexual de cuatro niños, incluidas dos sobrinas.

El nuevo juicio en Bretaña, al oeste de Francia, comenzó en febrero y reveló un patrón de abuso ocurrido entre 1989 y 2014. La mayoría de las víctimas eran pacientes hospitalarios que estaban inconscientes o sedados en el momento de las agresiones. La edad promedio era de 11 años. Entre las víctimas había 158 niños y 141 niñas.

Durante el juicio, grupos de defensa han acusado a las autoridades sanitarias de no actuar incluso después de ser notificadas, ya en 2005, de la condena de Le Scouarnec por posesión de imágenes de pornografía infantil.

En ese momento, no se tomaron medidas para suspender su licencia médica o limitar su contacto con niños, y el médico continuó su abuso en hospitales hasta su arresto en 2017.


 


 


 

Imagen ampliada

Avistan nuevos drones en base militar de Dinamarca; gobierno lo califca de "ataque híbrido"

La vecina Noruega también investiga "posibles avistamientos de drones" el sábado por la mañana cerca de su mayor base militar, Orland, donde están estacionados sus aviones de combate F-35.

Gustavo Petro afirma que EU rompe el derecho internacional tras revocarle su visa

“Llegué a Bogotá y me encuentro que ya no tengo visa a Estados Unidos (...) Lo que hace el gobierno de Estados Unidos conmigo, rompe todas las normas de inmunidad en que se basa el funcionamiento de las Naciones Unidas y su Asamblea General" escribió en su cuenta de X.

Ordena Trump despliegue de tropas en Portland por ataques de Antifa y terroristas nacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el sábado el despliegue de tropas en la ciudad de Portland, en en el noroeste del país, extendiendo así su polémico uso de las fuerzas armadas en el territorio nacional.
Anuncio