Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el pasado viernes, en la reunión que tuvo con gobernadores de Morena adscritos al IMSS Bienestar, se haya hablado de la preocupación que tienen sobre el abasto de medicinas como ese día aseguró en entrevista el mandatario de Hidalgo, Julio Menchaca.
“No se habló en particular del desabasto de medicamentos. Lo que planteamos son varios temas: del convenio que se tiene que firmar este año, de cómo ha mejorado toda la coordinación territorial que tiene IMSS Bienestar, la información de cuál es el abasto de medicamentos y cuando llegan los otros”.
Asimismo, de “lo que vamos a hacer para ver caso por caso. Yo voy a con el gabinete de Salud y de Hacienda a los 23 estados (adscritos) y a Yucatán, que tiene interés en integrarse al IMSS Bienestar, y ahí vamos a ver todos los temas” que tienen que ver con la institución, sostuvo.
El viernes, al salir del encuentro que se realizó en Palacio Nacional, Menchaca dijo que el tema del abasto de medicamentos sí se abordó: “es un tema que están atendiendo, pero en cada entidad federativa nos están presionando”.