°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Luis Arce denuncia intentos de desestabilización y llama a la unidad

"El nuevo teatro de operaciones se libra en la mente del pueblo, la guerra se libra sembrando zozobra y especulación cambiando la historia. Solo podemos vencer si estamos unidos el pueblo y las Fuerzas Armadas", dijo Arce. Foto
"El nuevo teatro de operaciones se libra en la mente del pueblo, la guerra se libra sembrando zozobra y especulación cambiando la historia. Solo podemos vencer si estamos unidos el pueblo y las Fuerzas Armadas", dijo Arce. Foto @LuchoXBolivia
26 de mayo de 2025 11:09

Santa Cruz. El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este lunes presuntos intentos de desestabilización en el país y convocó a la unidad del pueblo y de las Fuerzas Armadas.

"Hoy nuevamente las nuevas expresiones antinacionales buscan modificar la propiedad de los recursos, retardar nuestro desarrollo, frenar la aprobación de proyectos estratégicos y evitar los avances en la gestión de Gobierno​​​. Buscan convulsionar el país y finalmente fracturar el territorio para enfrentarnos entre hermanos", afirmó Arce, en un acto público en la ciudad de La Paz.

Sectores afines al expresidente Evo Morales (2006-2019), críticos con la gestión de Arce, marchan esta jornada en la ciudad de La Paz para exigir la habilitación del exmandatario rumbo a las elecciones del 17 de agosto, pese a que no cuenta con una sigla política.

"El nuevo teatro de operaciones se libra en la mente del pueblo, la guerra se libra sembrando zozobra y especulación cambiando la historia. Solo podemos vencer si estamos unidos el pueblo y las Fuerzas Armadas", dijo Arce.

El mandatario es criticado por diferentes sectores sociales por la escasez de carburantes, la inflación y falta divisas en la economía.

Imagen ampliada

España rememora 50 años de la muerte de Franco con fosas sin exhumar y jóvenes añorando la dictadura

El gobierno programó una agenda para “adoctrinar en democracia” sobre el régimen. Todavía persisten grupos marginales que respaldan abiertamente el fascismo franquista.

Dinamarca: Partido Socialdemócrata pierde alcaldía de Copenhague tras 100 años en el poder

La candidata del Partido de la Izquierda Verde, Sisse Marie Welling, será la nueva alcaldesa.

Viuda de Khashoggi, consternada por reunión de Trump con príncipe saudita

"Me molestó mucho y fue decepcionante", declaró a la Afp Hanan Elatr Khashoggi, que añadió que Trump estaba "desinformado" sobre su esposo.
Anuncio