°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Pato' O Ward sube al tercer sitio en las 500 millas de Indianápolis

El piloto mexicano Pato O´Ward ascendió al tercer sitio de las 500 Millas de Indianápolis luego de la penalización de Marcus Ericsson por no superar una inspección técnica posterior a la carrera.
El piloto mexicano Pato O´Ward ascendió al tercer sitio de las 500 Millas de Indianápolis luego de la penalización de Marcus Ericsson por no superar una inspección técnica posterior a la carrera. j
26 de mayo de 2025 13:43

El piloto mexicano, Pato O´Ward, ascendió al tercer sitio de las 500 Millas de Indianápolis luego de la penalización de Marcus Ericsson por no superar una inspección técnica posterior a la carrera.

Ericsson fue relegado al sitio 21 de la parrilla de 33 autos junto con su compañero de equipo en Andretti Global, Kyle Kirkwood, luego de que se descubrió que sus autos tenían modificaciones no aprobadas que podrían haber ayudado a su eficiencia aerodinámica.  

IndyCar indicó que las modificaciones realizadas por Andretti Global se realizaron en las cubiertas del Sistema de Gestión de Energía (SGE) proporcionadas por Dallara, la empresa que fabrica los chasis de la serie. El reglamento establece que dichas piezas deben utilizarse tal como se suministran.

O'Ward asciende así al tercer puesto de la competencia por detrás de David Malukas. El mexicano ha sido crítico con la forma en que se desarrolló la carrera. 

"Diría que ha sido una carrera de mierda. Es una mierda que se haya llegado a la última parte de la carrera así. Y Ericsson como que se ahogó allí y dejó pasar a Palou y sólo tuvo que pedalear a partir de entonces. No creo que fuera el final que nadie hubiera querido ver", comentó el mexicano a IndyCar.

Ambos pilotos tuvieron que renunciar a los premios en metálico y los puntos de campeonato de su posición original, y en su lugar recibirán el dinero y los puntos por su posición penalizada. Cada uno de los autos también recibió una multa de 100 mil dólares y los directores de competencia de los equipos fueron suspendidos para la próxima carrera en las calles de Detroit.

El coche número 90 de Callum Ilott tampoco pasó la inspección técnica posterior a la carrera al no cumplir con los requisitos mínimos de altura y ubicación del endplate. Prema Racing recibió las mismas penalizaciones que Andretti Global, lo que significa que, en lugar del puesto qw, a Ilott se le acreditará el último puesto en "El Mayor Espectáculo del Automovilismo". 

Imagen ampliada

Djokovic-Zverev, duelo de titanes para conocer a semifinalistas en París

El italiano Jannik Sinner se enfrentará al kazajo Alexander Bublik, revelación en el cuadro masculino en Roland Garros.

Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 con mayor paridad de género y medallas

De las 4 mil 400 plazas disponibles para deportistas en los 22 deportes inicialmente incluidos, 1.967 son para mujeres (45%), 107 más que en París.

Lorenzo Musetti, primer semifinalista de Roland Garros

El italiano venció al estadunidense Frances Tiafoe por 6-2, 4-6, 7-5, 6-2.
Anuncio