°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebración Premier League: arrestan a conductor por arrollar a fanáticos del Liverpool

Foto autor
Ap
26 de mayo de 2025 14:12

Londres. Un conductor fue arrestado el lunes después de atropellar a una multitud de fanáticos del fútbol del Liverpool que estaban celebrando el campeonato de la Liga Premier en la ciudad, dijo la policía.

Un video en las redes sociales pareció mostrar una minivan gris que atropelló al menos a un peatón y luego se desvió hacia una multitud más grande de personas, abriéndose paso a través del grupo y empujando cuerpos por la calle como un arado antes de detenerse.

Harry Rashid, quien estaba en el desfile con su esposa y sus dos hijas pequeñas, dijo que el auto comenzó a embestir a personas a unos 10 pies (3 metros) de distancia de él.

"Fue rapidísimo", dijo Rashid. "Al principio, sólo oímos el ruido de la gente que salía despedida del capó de un coche".

El primer ministro, Keir Starmer, dijo que estaba siendo informado sobre la situación y agradeció a la policía por su rápida respuesta.

“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, dijo Starmer.

Los fanáticos del Liverpool salieron por decenas de miles para celebrar que el equipo había ganado la Premier League esta temporada y conseguía su vigésimo título de primera división, un récord.

El último título de liga del Liverpool llegó en 2020, pero a los aficionados se les negó la oportunidad de celebrar públicamente ese trofeo debido a las restricciones vigentes en ese momento durante la pandemia.

Los fanáticos bailando, ondeando bufandas y banderas desafiaron el clima húmedo para alinearse en las calles y subirse a los semáforos para ver a los jugadores del Liverpool que estaban encima de dos autobuses que llevaban las palabras "Ours Again" (Otra vez nuestros).

La procesión, que duró varias horas, rodeada de una densa red policial y de seguridad, recorrió lentamente una ruta de 16 kilómetros (10 millas) a través de un mar de humo rojo y lluvia. Los fuegos artificiales estallaron desde el Royal Liver Building, en el corazón de la ciudad, para indicar aparentemente el final del desfile.

Rashid dijo que después de que el auto embistió a sus víctimas iniciales, se detuvo y la multitud cargó contra el vehículo y comenzó a romper las ventanas.

Imagen ampliada

Asciende a 65 número de víctimas por atropellamiento tras festejos del Liverpool

El lunes, un ford galaxy embistió contra una multitud de aficionados del fútbol durante la celebración de la victoria del Liverpool Football Club en el campeonato nacional.

Toluca se desborda tras 15 años sin título; los campeones celebran en las calles

El cielo se volvió rojo por la pirotecnia. Como horas antes de la final contra el tricampeón América, centenares de personas siguieron cantando en la Glorieta del Águila, histórico monumento donde los mexiquenses han honrado muchas tardes de gloria.

Mexicano Jonathan Aranda conecta jonrón en victoria de Rays de Tampa Bay

El lanzador de los Rays Zack Littell permitió tres hits en seis entradas en blanco
Anuncio