°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decomisan armas, explosivos y drogas en cárcel de Culiacán, Sinaloa

En la revisión al interior del Penal de Aguaruto también se decomisaron teléfonos celulares, equipos de cómputo y droga. Foto
En la revisión al interior del Penal de Aguaruto también se decomisaron teléfonos celulares, equipos de cómputo y droga. Foto Cuartoscuro / Archivo
22 de mayo de 2025 09:44

Ciudad de México. Armas de distintos tipos y calibres, explosivos, drogas y diversos artículos prohibidos, entre ellos, uno fabricado por una empresa de Elon Musk, fueron decomisados al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, tras una balacera registrada este miércoles 21 de mayo.

La revisión al interior del Penal de Aguaruto, Culiacán, fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Mediante un comunicado de prensa emitido en conjunto por autoridades estatales y federales se agregó que el operativo también resultó con la liberación de personas privadas de la libertad. Todo con saldo blanco, es decir, sin heridos ni fallecidos.

Además, se encontró un túnel con 5 metros de profundidad y 15 de largo que ya es resguardado y será inhabilitado, aunque no se especificó cuál era el destino ni función del mismo.

¿Qué se encontró en la cárcel de Culiacán?

Al realizar un operativo de revisión a personas privadas de la libertad y en los distintos módulos se logró encontrar la siguiente lista de armas, sustancias y objetos prohibidos según las reglas, entre ellos un transmisor de internet satelital marca Starlink, empresa del multimillonario sudafricano Elon Reeve Musk.

Armamento:

- Cinco armas largas tipo AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.

- Cinco armas tipo AR-15, calibre 5.56 x 45 mm.

- Una subametralladora P90, calibre 5.7 mm.

- 11 pistolas, calibre 9 mm.

- Dos pistolas, calibre .38 Súper.

- Una pistola, calibre .45.

- 28 cargadores de AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.

- 11 cargadores de AR-15, calibre 5.56 x 45 mm.

- Dos cargadores de disco para AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.

- 3 cargadores de disco para AR-15, calibre 5.56 x 45 mm.

- 47 cargadores de pistola de diferentes calibres.

- Tres cargadores para P90.

- Una granada de mano.

- Tres artefactos explosivos improvisados.}

Droga y sustancias ilícitas:

- 181 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.

- Ocho bolsas con hierba verde, al parecer mariguana.

- 133 dosis de hierba verde, al parecer mariguana.

Objetos prohibidos:

- 42 teléfonos celulares.

- Una tableta electrónica.

- Una laptop.

- Siete módems.

- Un Starlink.

- 22 radios.

Con información de El Debate de Sinaloa


 


 


 

Imagen ampliada

Buscadores recorrerán Coahuila por dos semanas en busca de sus desaparecidos

Inició en Torreón la jornada de Búsqueda Nacional en Vida 2025; los rastreos abarcarán visitas a cárceles y anexos.

Protestan ciudadanos contra la crisis de movilidad en Nuevo León 

En Nuevo León, desde la pandemia, la cantidad de camiones públicos ha sido insuficiente en la entidad por lo que ha ocasionado una crisis de movilidad en el estado haciendo que usuarios tengan que esperar hasta más de una hora sin que pase el transporte.

Guerrero logró derrama económica de 11 mil mdp por vacaciones

La ocupación hotelera en el estado entre el 17 de julio y el 29 de agosto fue de 67.21 por ciento, informó Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo estatal.
Anuncio