Tijuana, BC. Una mujer que recibía atención médica por una agresión previa con arma de fuego murió en el área de Urgencias del Hospital General de Tijuana tras ser atacada a tiros por parte de dos hombres que ingresaron al lugar vestidos como enfermeros.
El atentado perpetrado la tarde del miércoles ocasionó la movilización de elementos de diferentes corporaciones policiacas, sin que detuvieran a los responsables de la agresión contra la mujer de 39 años. El ataque previo en su contra ocurrió el martes en la calle Guillermo Prieto de la colonia Ignacio Ramírez.
Aunque no se ha confirmado, se presume que los primeros atacantes localizaron a la víctima dentro del hospital y consumaron el homicidio; en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos.
La víctima era atendida por lesiones en el brazo derecho, abdomen y rodilla derecha, en el Hospital General de Tijuana, donde le dispararon en la cabeza.
La Secretaría de Seguridad de Baja California informó que se colocó personal de seguridad especial en el área de Urgencias sin que se detuviera la atención y recepción de pacientes, ni se suspendieran las actividades del nosocomio.
“Las autoridades del hospital colaboran con seguridad pública y Fiscalía General del Estado para las acciones correspondientes”, indicó la secretaría en una tarjeta informativa.