Veracruz, Ver. Los casquillos correspondientes al ataque en contra del la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, Xóchitl Tress, fueron desaparecidos antes de que llegara la Fiscalía General del Estado de Veracruz ante la escena del crimen.
En dicho ataque una persona del equipo de campaña de la candidata perdió la vida, y una más resultó herida y se encuentra en recuperación.
En rueda de prensa Tress dijo que los policías municipales fueron quienes ilegalmente “limpiaron” el lugar y eliminaron muchas evidencias.
“Fueron a limpiar la escena del crimen, levantaron todos los casquillos, la misma Policía Municipal”, señaló.
Aseguró que el ataque proviene de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio y que no quieren que ella llegue a la presidencia municipal.
Añadió que desde que inició la campaña ha recibido amenazas y han detectado vehículos que la persiguen al lugar donde duerme y a su casa de campaña.
En ese sentido reconoció sentir temor por ella y su hijo menor de edad, sin embargo dijo que continuará con su campaña política y reforzará la seguridad.
Recordó que hace 15 años su entonces esposo, Gregorio Barradas, fue asesinado en circunstancias similares.
“No quieren que llegue a la presidencia municipal, el crimen organizado que opera en la zona, porque soy una candidata que no está vendida con ellos, me querían silenciar”, expresó.