Nueva York. Los Pacers de Indiana se apuntaron un inverosímil triunfo en tiempo extra ante los Knicks de Nueva York por 138-135 en el arranque de la final de la Conferencia Este de la NBA.
Los Knicks de Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, que lograron 43 y 35 puntos, respectivamente dominaban 119-105 a menos de tres minutos para el final con su público del Madison Square Garden prácticamente celebrando la victoria en las gradas.
Pero una sucesión de cuatro triples seguidos del alero Aaron Nesmith (30 puntos) devolvió a Indiana al partido y permitió que Tyrese Haliburton (31) forzara el tiempo extra con un tiro de larga distancia a la media vuelta.
“Hemos jugado muchos partidos donde parecía que el otro equipo tenía el control. No se acaba hasta que se acaba, hasta que llega a cero", dijo Halliburton.
El intercambio de canastas continuó en una igualada prórroga que se decantó del lado visitante tras una sensible pérdida de Brunson.
El pívot suplente Obi Toppin, exjugador de los Knicks, selló el triunfo de los Pacers con una violenta volcada a 15 segundos del final.
Indiana domina la final de conferencia por un global de 1-0 y tratará de arañar otro triunfo en el segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de siete juegos.
Los Timberwolves de Minnesota se medirán mañana ante el Thunder de Oklahoma City en el segundo duelo de la final de la Conferencia Oeste, que lidera 1-0 el Thunder.