°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 600 mil culés celebran título de liga por las calles de Barcelona

Los jugadores del Barcelona viajaron en un autobús descapotable para celebrar la conquista de su 28.º título de Liga en Barcelona, ​​el 16 de mayo de 2025. Foto
Los jugadores del Barcelona viajaron en un autobús descapotable para celebrar la conquista de su 28.º título de Liga en Barcelona, ​​el 16 de mayo de 2025. Foto Afp
16 de mayo de 2025 16:35

Barcelona. Unas 670 mil personas, según la Guàrdia Urbana, salieron por las calles de Barcelona este viernes para celebrar la consecución del título de la Liga, así como la Copa del Rey y la Supercopa, que lograron al vencer ayer al Español 2-0 a dos fechas de terminar la liga española.

En autobuses los jugadores y el entrenador Hansi Flick festejaron a lo grande con los cientos de aficionados que estaban en las aceras de la ciudad pasando por la Travessera de Les Corts y las calles Numància, Berlín y París. El rondín por el que partió el equipo fue por la tarde Spotify Camp Nou y finalizó por la noche en el Arc de Triomf.

El gentío era espectacular y acompañó a los jugadores con cánticos, bengalas y confeti. Con momentos icónicos, como ver a Lamine Yamal liderar los cánticos o ver al portero Wojciech Szczesny sonreír al escuchar su cántico 'Szczesny, fumador'.

Por su parte, Fermín, también en los micrófonos de los medios del club, aseguró que era una fiesta "increíble". "Estoy muy contento de estar en el Barça y poder ganar títulos. Todos los del equipo somos culers y la gente está con nosotros. Esto es para ellos", aseguró.

"Nos falta la 'Champions', pero va a venir seguro. Hay que confiar", auguró el uruguayo Ronald Araujo de cara a temporadas venideras. También, Yamal fue el último en pasar por los micrófonos para asegurar que ha sido "un sueño" poder vivir con "el club de mi vida". "Bote, bote, bote, madridista quien no bote", alentó a los aficionados que se acercaron.

Un herido de gravedad continúa en el hospital

Mientras, el Barcelona festeja con sus cientos de aficionados. Tres de los 17 heridos en el atropello accidental que se produjo este jueves en el exterior del RCDE Stadium siguen ingresados en centros hospitalarios, uno de los cuales en estado grave tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Departamento de Salud de la Generalitat actualizó el estado de los heridos en un comunicado este viernes, reduciendo de cuatro a tres los heridos ingresados, y el estado del ingresado en la UCI, que se encuentra en estado grave y no crítico. 

El atropello ocurrió antes de disputarse el partido entre el Español y el FC Barcelona, cuando una mujer perdió el control del vehículo que conducía embistiendo a las personas que estaban delante.

Imagen ampliada

Azulejos, a un triunfo de la Serie Mundial; vencen a Dodgers en el quinto juego

Ante más de 50 mil espectadores en el Dodger Stadium, Toronto le propinó a los campeones vigentes su segundo descalabro en casa.

Liga Mexicana de Softbol realizará por primera vez el Juego de las Estrellas 2026 en León

El evento se realizará a cabo los días 16 y 17 de febrero en el estadio Domingo Santana, sede de las Bravas de León, y contará con la participación de ocho jugadoras, una por cada equipo de la LMS, que competirán en tres rondas por el título del Home Run Derby.

México derrota 1-0 a Paraguay y avanza a cuartos de final del Mundial femenil sub-17

La portera Valentina Murrieta tuvo una destacada actuación para mantener en cero la portería tricolor.
Anuncio