Barcelona. Unas 670 mil personas, según la Guàrdia Urbana, salieron por las calles de Barcelona este viernes para celebrar la consecución del título de la Liga, así como la Copa del Rey y la Supercopa, que lograron al vencer ayer al Español 2-0 a dos fechas de terminar la liga española.
En autobuses los jugadores y el entrenador Hansi Flick festejaron a lo grande con los cientos de aficionados que estaban en las aceras de la ciudad pasando por la Travessera de Les Corts y las calles Numància, Berlín y París. El rondín por el que partió el equipo fue por la tarde Spotify Camp Nou y finalizó por la noche en el Arc de Triomf.
El gentío era espectacular y acompañó a los jugadores con cánticos, bengalas y confeti. Con momentos icónicos, como ver a Lamine Yamal liderar los cánticos o ver al portero Wojciech Szczesny sonreír al escuchar su cántico 'Szczesny, fumador'.
Por su parte, Fermín, también en los micrófonos de los medios del club, aseguró que era una fiesta "increíble". "Estoy muy contento de estar en el Barça y poder ganar títulos. Todos los del equipo somos culers y la gente está con nosotros. Esto es para ellos", aseguró.
"Nos falta la 'Champions', pero va a venir seguro. Hay que confiar", auguró el uruguayo Ronald Araujo de cara a temporadas venideras. También, Yamal fue el último en pasar por los micrófonos para asegurar que ha sido "un sueño" poder vivir con "el club de mi vida". "Bote, bote, bote, madridista quien no bote", alentó a los aficionados que se acercaron.
Un herido de gravedad continúa en el hospital
Mientras, el Barcelona festeja con sus cientos de aficionados. Tres de los 17 heridos en el atropello accidental que se produjo este jueves en el exterior del RCDE Stadium siguen ingresados en centros hospitalarios, uno de los cuales en estado grave tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Departamento de Salud de la Generalitat actualizó el estado de los heridos en un comunicado este viernes, reduciendo de cuatro a tres los heridos ingresados, y el estado del ingresado en la UCI, que se encuentra en estado grave y no crítico.
El atropello ocurrió antes de disputarse el partido entre el Español y el FC Barcelona, cuando una mujer perdió el control del vehículo que conducía embistiendo a las personas que estaban delante.