°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alertan SG y CEAV sobre suplantación de identidad de servidores públicos

Personal de CEAV en imagen de archivo. Foto tomada de la página web
Personal de CEAV en imagen de archivo. Foto tomada de la página web www.gob.mx/ceav
15 de mayo de 2025 19:34

Ciudad de México. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Gobernación alertaron de personas que fingen ser servidores públicos de ese organismo para engañar a víctimas de fraudes, a quienes piden dinero a cambio de servicios que nunca se realizan.

Para operar, los estafadores crearon páginas en internet y cuentas en redes sociales con logotipos apócrifos de la Ceav, donde anuncian sus supuestos servicios de orientación legal y envían a las víctimas cuentas de banco para que les depositen dinero. Las páginas detectadas ya fueron dadas de baja.

La dependencia registró un incremento de denuncias en las que se reportaron los perfiles “Sector Antifraudes” o la “Comisión Nacional de Víctimas de Fraude”, instancias que no existen.

Ante los casos de quienes han sido defraudados, la CEAV aclaró que esta comisión no tiene una dirección antifraudes, que el organismo público descentralizado “atiende a víctimas de delitos del fuero federal o de violaciones a los derechos humanos”.

A la vez, recalcó que todos los trámites que ofrece en sus Centros de Atención Integral (CAI) distribuidos en todo el país, son gratuitos y sin intermediarios.

Recomendó a la ciudadanía acercarse a estos centros para solicitar orientación y que en caso de posible fraude verifique la autenticidad de cualquier comunicación que reciba y que no proporcione información personal o financiera a desconocidos. La Ceav, enfatizó, no envía fichas de depósito por WhatsApp.

Las direcciones de los CAI y los datos de contacto son difundidos la página oficial https://www.gob.mx/ceav, además de disponer del correo electrónico a [email protected], así como en la cuenta @CEAVmex de la plataforma X (antes Twitter) o Facebook.

Imagen ampliada

Diputados de Morena desisten de incorporarse a grupo de amistad México-Israel

Protestas en contra de esa instancia impidieron su instalación y la visita de funcionarios de ese país a la Cámara de Diputados. "Jamás podría formar parte de un grupo que respalda a un Estado señalado internacionalmente por cometer violaciones graves en contra del pueblo palestino”.

México no tiene pactos con criminales; quien cruce la ley enfrentará consecuencias: Segob

"El bienestar de la gente está por encima de todo, nos mueve el amor hacia nuestra patria y la convicción personal y colectiva de que fuimos convocados a ser parte de un gran movimiento, de una revolución pacífica que ha dado resultados", dijo la titular de Gobernación ante el Senado.

Detienen a dos hombres y uno más pierde la vida tras enfrentamiento en Sinaloa: SSPC

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia en los poblados de Bartolo y La Guamuchilera, donde los agentes fueron atacados a balazos. Se aseguraron tres armas cortas, dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles, mariguana, cristal y una camioneta.
Anuncio