°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desde Chivas a Europa, Mateo Chávez firma con el Az Alkmaar

El aquí Alkmaar también ya tuvo en sus filas al mexicano Héctor Moreno (2007-2011), mientras que en la Erediviese han destacado tricolores como Santiago Giménez (Feyenoord), Jesús Tecatito Corona (Twente), así como Hirving Chucky Lozano y Andrés Guardado. (PSV). Foto
El aquí Alkmaar también ya tuvo en sus filas al mexicano Héctor Moreno (2007-2011), mientras que en la Erediviese han destacado tricolores como Santiago Giménez (Feyenoord), Jesús Tecatito Corona (Twente), así como Hirving Chucky Lozano y Andrés Guardado. (PSV). Foto @azalkmaar
15 de mayo de 2025 15:02

Ciudad de México. Formado en las fuerzas básicas de Chivas, el lateral mexicano Mateo Chávez, de 21 años de edad, se convirtió en nuevo jugador del Az Alkmaar de la Eredivisie de Países Bajos, una liga que ha sido trampolín para otros talentos tricolores.

"Es un sueño hecho realidad, era un objetivo en mi carrera y la quiero aprovechar al máximo. Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea, así que estoy muy feliz", dijo Chávez. 

Mateo es hijo del ex jugador rojiblanco Paulo César Tilón Chávez y se formó en las fuerzas básicas de Chivas, club con el que también debutó de manera profesional en enero de 2024.

Versiones señalan que Chávez habría firmado con el Az Alkmaar un contrato que lo ligaría con el equipo hasta 2030. "Encaja con el perfil que buscamos para esta posición. Es un jugador que se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas", indicó Max Huiberts, directo deportivo del plantel neerlandés.

El aquí Alkmaar también ya tuvo en sus filas al mexicano Héctor Moreno (2007-2011), mientras que en la Erediviese han destacado tricolores como Santiago Giménez (Feyenoord), Jesús Tecatito Corona (Twente), así como Hirving Chucky Lozano y Andrés Guardado. (PSV). 

Imagen ampliada

Osiris Machado se consolida en lanzamiento de disco; gana oro en Campeonato de Nueva Delhi

Machado es una de las apuestas del Comité Paralímpico Mexicano para comenzar el relevo generacional del deporte adaptado. Es la segunda medalla para México.

Miami consigue agridulce triunfo ante los Jets de Nueva York

El equipo de los Delfines venció 27-21 a la escuadra de neoyorquina tras sufrir la baja de su receptor estrella Tyreek Hill por una aparatosa lesión de rodilla.

Ambriz regresa al León como técnico: "No me espanta la presión"

El director técnico mexicano inició este lunes su segunda etapa al frente del León, club al que hizo campeón en 2020, con el compromiso de dar resultados desde el primer partido, el sábado ante Toluca
Anuncio