Ciudad de México. La marcha organizada por la CNTE con motivo del Día del Maestro en la Ciudad de México se llevará a cabo por diversas vialidades del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que se efectuarán movilizaciones en varias partes del país, pero la más grande será en la CDMX.
La movilización tiene como objetivo consignar sus demandas relacionadas con sus derechos laborales y piden la abrogación de la Ley del Issste 2007 y de la reforma educativa-laboral de 2019.
Foto Jorge Ángel Pablo García
- Solicitan un aumento salarial de 100 por ciento, directo al sueldo base; Justicia social y democracia sindical.
La población de la capital del país deberá estar atenta, ya que los contingentes integrados por las secciones 9, 10, 11 y 60, que se prevé en varios miles, irán desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y calle 5 de Mayo
Por lo tanto, las vialidades aledañas con afectaciones parciales o totales serán Florencia, Niza, General Prim, Versalles, avenida Morelos y Donato Guerra, Balderas, Revillagigedo, Luis Moya y C. López, Simón Bolívar, Isabel La Católica y Palma