Guadalajara, Jal. El presidente municipal de Cihuatlán, Jalisco, Apolonio de Jesús Pelayo Flores se presentó a rendir su declaración en calidad de testigo, en relación con la tercera de las cuatro carpetas de investigación abiertas por la vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, por presunta apología del delito.
Esto por los hechos ocurridos el 3 de mayo en una plaza de toros de esa demarcación, donde la agrupación musical Los Alegres del Barranco interpretó canciones con referencia a grupos delictivos.
El alcalde se presentó voluntariamente este miércoles en atención al citatorio notificado, en calle 14 de la zona industrial en Guadalajara, para presentar su testimonio y documentación pertinente en referencia a los trámites y permisos otorgados por el ayuntamiento, así como la inspección realizada para el evento.
Hasta el momento, la vicefiscalía en investigación Especializada en Concertación Social ha iniciado de oficio cuatro carpetas relacionadas con la misma agrupación musical, la primera en Zapopan, la segunda en Villa purificación, la tercera en Cihuatlán y la cuarta en Tequila.
La fiscalía anunció que los alcaldes de Cihuatlán y Tequila, quienes atestiguaron ayer y hoy, firmaron -a través de sus áreas correspondientes-, un acuerdo de colaboración en las que se comprometen a revisar y vigilar que en próximas presentaciones musicales en sus municipios no se realice apología del delito.