Alexis Vega se convirtió en el jugador diferencial que necesitaba el Toluca en la liguilla del futbol mexicano. El delantero tricolor lideró ayer a los Diablos Rojos en su complicada visita al Volcán Universitario para rescatar el empate 1-1 ante los Tigres, en el duelo de ida de las semifinales del torneo Clausura 2025.
El conjunto felino inició el enfrentamiento con una propuesta ofensiva fiel a su estilo. Posesión del balón y distribución del esférico por todo el campo. Al 19, esta intención por atacar dio frutos y el delantero argentino Nicolás Ibáñez marcó el primero de la noche, al rematar en el área chica un centro de Ozziel Herrera proveniente de la banda izquierda.
Al verse en desventaja, los Diablos hicieron alarde de su poderío ofensivo y generaron múltiples jugadas de peligro que inquietaron el arco defendido por Nahuel Guzmán, quien realizó diversas atajadas.
Vega fue el futbolista más inquieto para los dirigidos por Antonio Mohamed, al gambetear, filtrar pases y rematar a puerta cada que tenía el balón en los botines. Antes de finalizar la primera mitad sus esfuerzos dieron resultados y en un contragolpe, el ex futbolista de Chivas realizó un cambio de juego en la mitad de la cancha para Marcel Ruiz, quien asistió con un centro bombeado al portugués Paulinho para que con un remate de cabeza venciera al Patón Guzmán (45+1).
En el segundo tiempo, la dinámica del encuentro no cambió y ambos equipos generaron diversas oportunidades aunque con menor intensidad, ante unas temperaturas que superaron los 30 grados Centígrados. Cerca del final, el mediocampista mexicano Héctor Herrera tuvo la posibilidad de darle la vuelta al marcador pero falló en su control del balón cerca de la portería rival.
El duelo de vuelta se disputará el sábado en el estadio Nemesio Díez a las 19:00 hrs.