Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizará verificaciones administrativas a las escuelas con formación militarizada de la Ciudad de México para garantizar que cumplan con los requisitos para llevar a cabo ese tipo de formación, informó el jefe de Estado Mayor de la primera zona militar, el coronel de infantería, Jaime Salvador López.
Al participar en la presentación del informe mensual de seguridad del gobierno capitalino, explicó que además de tener el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dichas instituciones deben cumplir con diversos parámetros para funcionamiento, como contar con instructores con capacitación militar y honorabilidad.
Señaló que en el caso de la academia Ollin Cuauhtémoc, en la que uno de sus alumnos falleció durante un campamento realizado en el estado de Morelos, se puede observar que hubo negligencia y abusos que ya investiga la Fiscalía de General Justicia local, pues se trata de una institución civil, la cual también será verificada.