Ciudad de México. Kia presentó en Londres, Inglaterra, su nuevo vehículo eléctrico accesible: el PV5 WAV (Wheelchair Accessible Vehicle) en conjunto con la empresa británica Motability Operations Ltd.
Con este vehículo, Kia ha adquirido el compromiso para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y busca convertirse en un líder como proveedor de soluciones sostenibles.
“El PV5 WAV es más que un vehículo; es una forma de dar independencia y libertad a quienes enfrentan desafíos de movilidad gracias a la tecnología Platform Beyond Vehicle (PBV) y un diseño pensado en las personas, estamos ayudando a construir un futuro donde todos puedan moverse libremente”, dijo el vicepresidente ejecutivo y líder del área PBV en Kia, Sangdae Kim.
PV5 WAV es un vehículo eléctrico que fue desarrollado sobre su nueva plataforma modular PBV en respuesta a la necesidad global de vehículos adaptados que cada vez son más solicitados por el sector poblacional que lo requiere.
Esta unidad de Kia puede volverse en un referente, ya que los vehículos que eran adaptadas para este tipo de usos y que funcionaban con combustibles fósiles han dejado de producirse y ahora se vive el boom de la era eléctrica, la cual es más accesible que antes en términos de costos de producción por recursos tecnológicos y precios finales.
El PV5 WAV está diseñado para facilitar los desplazamientos de personas en silla de ruedas, sus familias y cuidadores. El modelo está adaptado por completo a la movilidad eléctrica.
Entre las características que tiene está un acceso lateral desde la acera, asiento abatible en la tercera fila, rampa resistente de uso rápido con capacidad para soportar 300 kg., sistema especial para asegurar la silla de ruedas.
La producción del PV5 WAV será en la planta Hwaseong EVO de Kia, en Corea del Sur, bajo un proceso ecológico e incluirá aplicaciones para personas con discapacidad.
Fue en el Kia EV Day en febrero pasado, que Kia anunció su colaboración con Motability Operations, el mayor proveedor de vehículos por leasing en el Reino Unido.
Un ejemplo de la labor de Kia desde hace más de 10 años es su proyecto “Green Trip” en Corea del Sur, cuyo objetivo es mejorar los derechos de movilidad y permitir que las personas discapacitadas viajen libremente.