Ciudad de México. Un video que tomaron periodistas y que se volvió viral muestra al presidente francés, Emmanuel Macron, junto con el primer ministro británico, Keir Starmer, y el canciller alemán, Friedrich Merz, supuestamente en un tren camino a Kiev, este fin de semana, en el que se aprecia al mandatario francés "escondiendo" en su bolsillo un objeto, "con aire de adolescente pillado en falta", informó RT.
Los líderes parecen reaccionar ante la presencia de periodistas. Se ve a Macron sosteniendo una pequeña bolsa, que los usuarios de redes sociales especularon que su contenido es cocaína. También se ve a Merz ocultando parcialmente un objeto con la mano, descrito en algunos informes como una pequeña cuchara metálica que se usa presuntamente para consumir el estupefaciente.
El ambiente es optimista: los líderes charlan y ríen, pero se acomodan en la mesa cuando se percatan de la filmación. Macron, aún sonriente, se mete lentamente un objeto en el bolsillo. En ese momento, Merz también cubre urgentemente algo con la mano sobre la mesa.
Florian Philippot, presidente del partido Les Patriotes, retuiteó en su cuenta de X y escribió: "Cuando los fotógrafos irrumpen en medio de su fiesta de pijamas, los tres belicistas parecen incómodos: ¿qué esconde Macron?".