°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ousmane Dembélé del PSG es elegido como el mejor jugador de la Ligue 1

En la actual temporada, el futbolista francés ha marcado 21 goles vistiendo la playera del PSG; en la imagen, Ousmane Dembélé recibe el premio al mejor jugador de la Ligue 1, el 11 de mayo de 2025. Foto
En la actual temporada, el futbolista francés ha marcado 21 goles vistiendo la playera del PSG; en la imagen, Ousmane Dembélé recibe el premio al mejor jugador de la Ligue 1, el 11 de mayo de 2025. Foto Afp
11 de mayo de 2025 14:12

París. El atacante del Paris Saint-Germain (PSG) Ousmane Dembélé fue nombrado hoy el mejor jugador de la Ligue1 del fútbol francés en la edición 33 de la entrega de los premios del sindicato de jugadores UNFP.

La ceremonia efectuada en el Pabellón Gabriel de esta capital reconoció la gran campaña del delantero de 27 años, máximo artillero del torneo galo con 21, cuando sólo falta una jornada para el final del campeonato, en el que ya su equipo se coronó por 13 ocasión y cuarta consecutiva.

Dembélé cumple la mejor temporada de su carrera, en la que no pudo brillar con el Barcelona, pero en la actual acumula 33 goles con el club rojiazul y aspira a conseguir cinco títulos, el más ansiado de ellos la Champions.

El galardón sigue en poder de un jugador del PSG, ya que antes lo conquistó cinco veces Kylian Mbappé, quien el verano pasado firmó con el Real Madrid.

Como era de esperar, el campeón de la Ligue1 acaparó los reconocimientos, ya que su entrenador, Luis Enrique, resultó el mejor y Désiré Doué la principal esperanza.

En cuanto al mejor arquero de la Ligue1, fue premiado Lucas Chevalier (Lille), mientras que Amine Gouiri (Olympique de Marseille) ganó la corona del gol más lindo.

Para no perder la costumbre, Mbappé alcanzó el galardón de mejor futbolista francés en el extranjero.

Entre las mujeres, la mejor jugadora de la Arkema Première League correspondió segun el UNFP a Clara Mateo (Paris FC), Christiane Endler (Olympique de Lyon) la mejor arquera y Tara Elimbi Gilbert la futbolista con más futuro.


 


 


 


 

Imagen ampliada

Promete Chávez Jr dignificar al boxeo ante bravuconerías de Jake Paul

En el primer cara a cara rumbo a su pelea del próximo 28 de junio, el mexicano señaló a su rival por no tener ninguna victoria contundente.

Santiago Giménez y el Milán pierden la Copa de Italia ante el Bologna

El mexicano Santiago Giménez sufrió junto con su equipo el Milán un fuerte descalabro al dejar escapar la Copa de Italia frente al Bologna, el cual puso fin a 51 años de espera por un trofeo de prestigio tras imponerse por 1-0 en el estadio Olímpico de Roma.

México logra cinco oros en el Panamericano de Clavados

México conquistó la presea dorada en equipo mixto 3m y 10m, sincronizados trampolín 3 metros femenil y plataforma 14-15 años varonil.
Anuncio