°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recupera FGJEM 15 inmuebles con denuncia de despojo; devuelven 154 a sus dueños

La fiscalía estatal aseguró que en los operativos de recuperación de inmuebles participaron la Defensa, la Guardia Nacional, la SSEM y autoridades de estos municipios, quienes brindaron apoyo a los policías de investigación.
La fiscalía estatal aseguró que en los operativos de recuperación de inmuebles participaron la Defensa, la Guardia Nacional, la SSEM y autoridades de estos municipios, quienes brindaron apoyo a los policías de investigación.
07 de mayo de 2025 10:13

Toluca, Méx. La Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró recuperar 15 inmuebles más con denuncia de despojo, con lo que ya suman más de 150 los rescatados por esta institución en los últimos 40 días.

De los 15 inmuebles recuperados en días recientes, cinco se encuentran en Toluca, cuatro en Acolman, cuatro en Tecámac y dos en Nezahualcóyotl.

En un comunicado de medios, la fiscalía estatal aseguró que en los operativos de recuperación de inmuebles participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y autoridades de estos municipios, quienes brindaron apoyo a los policías de investigación.

El fin de semana se hicieron operativos en la colonia San Diego Linares, Toluca, donde fueron asegurados cinco inmuebles. Durante el operativo fue detenido un individuo identificado como Miguel “N”, de 46 años, quien tenía en su poder envoltorios con narcóticos por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, además esta institución continúa con las indagatorias a fin de poder determinar su probable intervención en otros hechos delictivos.

Otro operativo se desplegó en Tecámac, donde se aseguraron cuatro inmuebles y cuatro más en Acolman, los cuales al parecer eran ocupados de manera ilegal.

En tanto, en  Nezahualcóyotl fueron ubicados dos inmuebles más, los cuales también presumiblemente eran utilizados de manera ilegal.

En un comunicado de medios, la fiscalía estatal indicó que una vez que sea analizada y determinada la situación de los inmuebles, las 15 edificaciones serán devueltas a sus legítimos propietarios.

En el comunicado se informó que en los últimos 40 días, la fiscalía con apoyo de autoridades federales y municipales ha logrado rescatar y devolver a sus legítimos propietarios 154 inmuebles con denuncia de despojo en los municipios de Acolman, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Tecámac, Toluca y Zumpango.

Imagen ampliada

“Nadie va a quedar desamparado”, dice Sheinbaum a damnificados en Neza

“Muy pronto se darán apoyos”, ofreció la mandataria en la mesa de trabajo por la contingencia tras las lluvias que afectaron a más de 8 mil familias.

Explosión de pirotecnia ilegal deja tres heridos en Soledad de Graciano Sánchez

La pirotecnia se encontraba almacenada ilegalmente al interior de una casa de este municipio potosino.

Maestros de la Sección 22 de la CNTE protestan por salarios retenidos

Durante un bloqueo en un crucero de la ciudad de Oaxaca exigieron, además, transparencia en el uso de recursos.
Anuncio