Villahermosa, Tab. Pobladores y pescadores del municipio de Paraíso denunciaron este día que el derrame de hidrocarburo que se extiende por las costas de esa localidad ya está afectando sus actividades de pesca y turística.
Habitantes de la reserva turística llamada “Playita el Mirador”, dedicada a ofrecerles servicios a los visitantes, se quejaron de no haber podido utilizar la playa durante el puente del lunes ante la contaminación de las aguas, situación por la que el ayuntamiento de Paraíso se vio obligado a izar la bandera negra, como señal de que esa área del Golfo de México, no son aptas por el momento para el turismo ni actividades pesqueras.
Los productores de la zona denunciaron que sus redes de pesca y pequeñas embarcaciones están afectadas por el chapapote y en algunos casos quedaron inservibles sus arreos de trabajo.
Dijeron que hasta donde saben la Agencia de Seguridad y Energía Ambiental (ASEA) le solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) revisar el caso de la fuga de hidrocarburo para que informe sobre la cantidad de crudo derramado y las acciones a realizar para limpiar las áreas afectadas por el derrame en las costas.
Fue el pasado domingo cuando pobladores del lugar denunciaron la presencia de hidrocarburo en las playas del municipio de Paraíso, localizadas a más de 80 kilómetros de Villahermosa.