°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito'

El exhorto de la Cámara a la fiscalía es que haga una investigación legal, profunda, seria y profesional, y esa es responsabilidad y competencia de ellos, comentó el presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados.  Foto
El exhorto de la Cámara a la fiscalía es que haga una investigación legal, profunda, seria y profesional, y esa es responsabilidad y competencia de ellos, comentó el presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados. Foto Cuartoscuro / archivo
04 de mayo de 2025 15:27

Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo miércoles para abordar la solicitud de desafuero contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusado de enriquecimiento ilícito, adelantó el presidente de esa instancia legislativa, Hugo Éric Flores Cervantes (Morena).

“La próxima semana tenemos nuestra reunión ordinaria mensual y vamos a estar revisando toda la agenda de la comisión. Si quieren ahí damos un informe de cómo va el tema (de Alito)”, señaló Flores, quien se negó a adelantar en qué estado se encuentra el expediente de Moreno, a casi tres años de que fue enviado a San Lázaro.

Flores Cervantes indicó, por otro lado, que el caso del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco podría reactivarse si la fiscalía de Morelos rehace su investigación sobre las acusaciones de la media hermana del ex futbolista por violación en grado de tentativa.

“Ese es un asunto de la fiscalía (morelense), no es un asunto muerto para la Cámara de Diputados, que puede en cualquier momento recibir una nueva solicitud (de desafuero). Esa fue la manera en que nosotros salvaguardamos los derechos de la víctima.

Estamos esperando que esté haciendo las investigaciones la fiscalía y que en su momento pueda volver a presentar, si fuera el caso, una (nueva) solicitud, atajó.

–¿Usted confía en que eso pueda suceder? –se le preguntó.

–Lo que yo espero es que ellos hagan su trabajo. El exhorto de la Cámara a la fiscalía es que haga una investigación legal, profunda, seria y profesional, y esa es responsabilidad y competencia de ellos. Cuando nos pongan elementos en la mesa que tengan que ver con el fuero constitucional, otro asunto podría ser.

Imagen ampliada

Trump ensaya plan para enviar tropas a México a combatir cárteles, según NBC

De acuerdo con la cadena estadunidense, se dio inicio a las primeras etapas del entrenamiento para incursiones vía terrestre en territorio mexicano, aunque el despliegue no es inminente.

Colocan altar frente embajada de Francia por víctimas de explosión de gas de empresa Engie

Al menos cuatro jóvenes han muerto y cinco personas resultaron heridas en diferentes estados del país tras explosiones vinculadas con fugas de gas natural operado por ENGIE bajo distintas razones sociales, como Tamauligas, Tractebel y Energía Mayakán.

Sin indicios de que policías que cuidaban a Carlos Manzo tengan vínculos con crimen organizado: Harfuch

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, detalló que la Guardia Nacional realizaba la “seguridad periférica”, pero el propio alcalde había determinado que fueran policías municipales de su confianza quienes realizarán la vigilancia más estrecha.
Anuncio