Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades federales y capitalinas detuvieron en Coacalco, Estado de México, a un hombre identificado como Brandon Salvador “N”, “líder de un grupo delictivo y encargado de distribuir drogas en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac”, y de formar parte de un grupo delictivo dedicado a la venta de narcóticos, extorsión, secuestros, y otros delitos, en la zona oriente de la ciudad y en el Estado de México.
El gabinete de Seguridad informó que en la aprehensión de Brandon Salvador participaron elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, autoridades capitalinas y del Estado de México.
El operativo se realizó con base en información de inteligencia obtenida al dar seguimiento a un grupo delictivo, “lo que les permitió ubicar un inmueble en la avenida De las Naciones, en el municipio de Coacalco, donde se resguardaba un sujeto identificado como líder de una organización delictiva.
“Tras implementar vigilancias fijas y móviles, los datos de prueba obtenidos por los uniformados fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un juez de Control, quien otorgó la orden de cateo, el cual se realizó sin uso de violencia”, y así fue detenido Brandon Salvador “N”.
En el inmueble se aseguraron 102 dosis de cocaína, una bolsa con mariguana, dinero en efectivo, un cartucho útil y una computadora portátil.
Brandon Salvador “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.