°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a cinco personas de avioneta accidentada en selva amazónica de Bolivia

La Fuerza Aérea de Bolivia rescató con vida el viernes a los cinco ocupantes de una avioneta que se había accidentado dos días antes en una remota región de la selva amazónica en el noreste del país.
La Fuerza Aérea de Bolivia rescató con vida el viernes a los cinco ocupantes de una avioneta que se había accidentado dos días antes en una remota región de la selva amazónica en el noreste del país. Foto X @PauloCuiza
Foto autor
Ap
02 de mayo de 2025 14:03

La Paz, Bolivia. La Fuerza Aérea de Bolivia rescató con vida el viernes a los cinco ocupantes de una avioneta que se había accidentado dos días antes en una remota región de la selva amazónica en el noreste del país.

Un helicóptero rescató “sanos y salvos” al piloto y a los cuatro pasajeros, tres mujeres y un menor, que se encontraban en el techo de la aeronave en medio de un pantano, dijo en rueda de prensa el coronel Wenceslao Montero, comandante de la Quinta Brigada Aérea de la región de Beni. Todos fueron ingresados a centros médicos de esa región.

Los datos proporcionados por un grupo de pescadores que escucharon gritos pidiendo auxilio en medio de la selva fueron vitales para encontrar a los sobrevivientes, agregó el oficial.

La avioneta había partido el miércoles desde el pequeño poblado de Baures hacia Trinidad, capital de la región de Beni, pero a los 27 minutos de vuelo reportó fallas y se perdió el contacto, según la Fuerza Aérea. El menor, cuya edad no se reveló, era llevado a Trinidad para recibir atención médica.

La Fuerza Aérea no informó las causas del accidente pero más temprano autoridades aeronáuticas informaron que presumían que el piloto pudo haber aterrizado de emergencia.

La selva amazónica del noreste de Bolivia ha quedado inundada en grandes extensiones después de intensas lluvias de la temporada que ya está finalizando.

Por la falta de carreteras y caminos en esa región es común el uso de avionetas como medio de transporte.

Imagen ampliada

Global Sumud Flotilla denuncia segundo ataque con dron contra una de sus embarcaciones en Túnez

La embarcación 'Alma', que navegaba bajo bandera británica, sufrió daños por fuego en su cubierta superior. Nuestro viaje y solidaridad con Palestina siguen adelante, señalaron activistas.

Caracas desmiente vuelo de helicóptero estadunidense frente a sus costas

Maduro denunció que la gobernadora de Puerto Rico quiere convertir a la isla en base para agredir a Venezuela.

Qatar cancela mediación entre Hamas e Israel tras ataque en Doha.

Llaman a la comunidad internacional a tomar medidas para "detener la locura" del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Anuncio