°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choque de buque con plataforma petrolera en Perú deja dos muertos

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando la embarcación de la Marina de Guerra de Perú colisionó con la plataforma "Manati" de Perenco.
El hecho ocurrió en la madrugada, cuando la embarcación de la Marina de Guerra de Perú colisionó con la plataforma "Manati" de Perenco. Foto tomada de Facebook @MGP.Oficial / Archivo
02 de mayo de 2025 11:42

Lima. Un buque de la armada de Perú chocó con una plataforma fluvial propiedad de la empresa petrolera Perenco cuando navegaba por un río del Amazonas, en un episodio que dejó dos muertos y un desaparecido, dijo el viernes el Ministerio de Defensa.

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando la embarcación de la Marina de Guerra de Perú colisionó con la plataforma "Manati" de Perenco. Otros buques de la armada que navegaban por la zona lograron rescatar a treinta tripulantes con el despliegue de buzos y medios aéreos, detalló el ministerio en un comunicado.

El choque causó "daños severos" y se produjo cerca de la desembocadura del río Napo cuando el B.A.P. "Ucayali" de la armada navegaba por el área durante una operación de tránsito.

"Las labores de búsqueda continúan de manera ininterrumpida", afirmó el Ministerio de Defensa, agregando que puso en marcha las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Representantes de la oficina de Perenco en Lima no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Imagen ampliada

La Cruz Roja se prepara para el intercambio de cautivos y prisioneros

Se espera que sea alrededor de la medianoche de México

Israelíes esperan retorno de rehenes; “por fin sentimos esperanza”, dicen

El acuerdo de cese el fuego prevé el retorno a Tel Aviv de los 48 rehenes retenidos en la franja de Gaza: 47 secuestrados el 7 de octubre (de los cuales 27 murieron).

Ejército israelí allana casas de prisioneros palestinos en Cisjordania reocupada

Más de 11 mil presos están en cárceles de Israel, entre ellos 400 niños y 53 mujeres a quienes Tel Aviv negó a incluir en el acuerdo.
Anuncio