°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Normalistas vandalizan caseta de Palo Blanco; exigen justicia para Marco Suástegui

Aspectos de la protesta de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, hoy por la mañana en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México Acapulco.
Aspectos de la protesta de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, hoy por la mañana en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México Acapulco. Foto: La Jornada
30 de abril de 2025 11:16

Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México(FECSM), encabezados por la Normal de Ayotzinapa,  protestaron y lanzaron petardos y bombas molotov que causaron daños en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México a Acapulco, ubicada al sur de Chilpancingo, en demanda de justicia por el asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), quien murió el viernes pasado en el puerto de Acapulco.

Alrededor de las 10:30 horas de esta mañana en 13 autobuses y en vehículos, arribaron a la caseta de cobro, más de 200 integrantes de la FECSM, entre los que destacó el contingente de la Normal de Ayotzinapa,  en demanda de la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Después de unos minutos, los estudiantes de la FECSM repartieron un volante a los automovilistas, que transitaban por la autopista.

En tanto, en varios grupos se dirigieron a la caseta y lanzaron los petardos, que causaron daños a las instalaciones.

La protesta de los estudiantes causó largas filas de automovilistas, en la carretera y caos vial en la capital.

Imagen ampliada

Provoca onda tropical fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas

La autoridad aseguró que desde el domingo se iniciaron labores de alertamiento y el reforzamiento de las medidas de prevención en zonas vulnerables. 

Próximo lunes inicia operaciones Colector Solidaridad para evitar inundaciones en Chalco

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que se trabaja para evitar este tipo de situaciones, aunque se enfrentan dificultades a causa de los hundimientos en la zona.

Explosión en toma ilegal de gasolina en Tetepango, Hidalgo; un muerto y 8 heridos

De acuerdo con autoridades estatales, la explosión ocurrió ayer alrededor de la una de la madrugada, en un paraje en las afueras de la comunidad Ulapa.
Anuncio