Veracruz, Ver. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con Protección Civil estatal y otras dependencias, combaten un incendio forestal en las inmediaciones del Cofre de Perote.
Las llamas se extienden en terrenos pertenecientes al Parque Nacional y hasta el momento se reportan la quema de superficie boscosa, además de pastizales.
El incendio inició este miércoles en la mañana, por lo que se activó el Plan-DNIII-E por parte de la Secretaría de la Defensa y Protección Civil para realizar apertura de brechas y evitar que las llamas se extiendan.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio y las autoridades no reportan personas lesionadas o vidas que lamentar.
De acuerdo con el último reporte, los trabajos para sofocar el fuego llevan un avance del 80 por ciento y se espera que en las próximas horas se declare completamente apagado.
Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, en Veracruz se reportaron al menos 16 incendios forestales, principalmente en la zona de Perote, los cuales ya fueron sofocados.