°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Permite carretera Real del Monte-Huasca recorrer pueblos mágicos de Hidalgo: SICT

Esta vialidad optimiza la conectividad de largo itinerario y reduce los tiempos de traslado hasta en 40 minutos. Foto
Esta vialidad optimiza la conectividad de largo itinerario y reduce los tiempos de traslado hasta en 40 minutos. Foto Sict
14 de abril de 2025 18:34

Ciudad de México. La nueva carretera Real del Monte-Huasca puesta en operaciones recientemente permite recorrer los pueblos mágicos de Hidalgo en esta Semana Santa, destacó  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En un comunicado, la dependencia expuso que la carretera tiene una conexión rápida y segura hacia la Huasteca Hidalguense, así como a los municipios de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo. 

La obra de 9.8 kilómetros, inaugurada en el mes de febrero por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la SICT, generará derrama económica, social y turística en la región, señaló la dependencia. 

Detalló que la categoría de la carretera Real del Monte-Huasca es A4 y se conforma por dos carriles por sentido, tres túneles, seis viaductos, dos distribuidores viales y una rampa de emergencia.

Además, incluye el Túnel del Mineral, de 208 metros, con una vialidad a cuatro carriles de salida rumbo a Pachuca que junto con otras estructuras está equipado con Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) para la prevención de fuego, con sistemas de iluminación y de seguridad.

El tramo Real del Monte-Huasca, en el que se invirtieron más de 5 mil millones de pesos, beneficia a 360 mil habitantes de la entidad y  aligera el tránsito de 13 mil 500 vehículos diarios.

 La SICT agregó que la vialidad optimiza la conectividad de largo itinerario entre el corredor Pachuca-Tampico y mejora el acceso a la Sierra Alta del estado de Hidalgo, al reducir los tiempos de traslado hasta en 40 minutos.



 

Imagen ampliada

Vuelos en EU operarán con normalidad a partir de este lunes

La Administración Federal de Aviación había establecido recortes de vuelos de 4% que luego aumentaron a 6% debido al cierre gubernamental que finalizó la semana pasada.

Economía de Japón se contrae 0.4% en 3er trimestre por aranceles

La venta de vehículos japoneses a Estados Unidos cayó 24 por ciento interanual en septiembre.

Profeco recupera casi 1 mdp a favor de consumidores en Buen Fin

Los motivos principales de las inconformidades de los consumidores son negativa a la entrega, no respetar el precio anunciado e incumplimiento a la promoción. Walmart se mantiene como la tienda con más quejas.
Anuncio