°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenderán concierto de Maravatío, Michoacán, por apología al delito

Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que serán cancelados los eventos donde se enaltezca la figura del delito y de los narcotraficantes. Foto Tomada de FB
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que serán cancelados los eventos donde se enaltezca la figura del delito y de los narcotraficantes. Foto Tomada de FB Gobierno de Michoacán
13 de abril de 2025 10:45

Morelia, Mich. La controvertida agrupación musical Los alegres del Barranco anunciaron para el próximo 30 de mayo un concierto en la localidad de Tziritzícuaro, municipio de Maravatío, a pesar de ser acusados de promover la apología del delito. El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, declaró que este tipo de espectáculo será suspendido porque promueve actividades delictivas.

El pasado 29 de marzo, Los Alegres del Barranco se presentaron en Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, donde rindieron homenaje a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Torres Piña declaró que cualquier espectáculo, acto o presentación de cualquier índole que se promueva algún delito será cancelada en Michoacán. "La apología del delito se puede caracterizar con varios temas, ya sea en un concierto o en una pelea de gallos, en una corrida de toros. Inclusive tiene que ver con el reparto de despensas, electrodomésticos o juguetes no lo vamos a permitir”, expresó.

Dijo que serán prohibidos en conciertos donde se canten narcocorridos y se rinda homenaje a líderes del crimen organizado.


 

Imagen ampliada

Murió dueña del 'Comedor Rosy' en Puerto Escondido; fue víctima de incendio provocado

La madrugada del pasado 24 de octubre un grupo armado prendieron fuego a su negocio. Investiga el despojo como motivo de la agresión.

Cierra Festival Internacional Santa Lucía con concierto de The Beach Boys en NL

Organizadores destacaron que desde hace 18 años que se realiza este Festival, en total han asistido más de 22 millones 400 mil personas y se han presentado más de 29 mil artistas.

Fiscalía de Michoacán emite ficha de búsqueda para localizar al ex presidente municipal de Zinapécuaro

Fue visto por última vez en la comunidad Tierras Coloradas del municipio de Ciudad Hidalgo.
Anuncio