°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan a periodista detenido en Campeche por agredir a un policía

El periodista fue detenido por agredir a un policía, sin embargo, señala que él es la víctima del abuso de autoridad de los agentes.
El periodista fue detenido por agredir a un policía, sin embargo, señala que él es la víctima del abuso de autoridad de los agentes. Lorenzo Chim
11 de abril de 2025 22:09

Campeche, Cam. El periodista Jorge Luis González fue liberado esta noche luego de 48 horas de estar detenido en los separos de la Fiscalía General del Estado acusado de los delitos de “ultrajes a la autoridad” y lesiones a un elemento policiaco.

El agente del Ministerio Público no encontró elementos para consignar al periodista ante un juez de control por lo que ordenó su liberación y que continuara el proceso en libertad.

En declaraciones al salir de los separos de la Fiscalía General del Estado, González Valdez, de 71 años y quien fue durante más de 40 años director del periódico TRIBUNA hasta que cerró sus puertas en febrero del año pasado, sostuvo que fue un acto de represión su arbitraria detención.

Negó haber lesionado al elemento policiaco y denunció que fue golpeado y lesionado durante su detención y cuando era trasladado a los separos de la Fiscalía. Sostuvo que fue detenido en represalia por ejercer el periodismo crítico y adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los elementos que lo detuvieron.

Junto con su abogado defensor, acusó a la Fiscalía General del Estado de haber violentado sus derechos humanos y constitucionales, ya que por ser una persona adulta mayor, padecer enfermedades cardiacas, renales y de presión arterial, no debieron haberlo mantenido bajo arresto por 48 horas.

Imagen ampliada

Repunte del turismo: puerto de Acapulco supera el 90% de ocupación hotelera

Debido al gran flujo de turistas fue reforzada la presencia con elementos de seguridad, con recorridos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina en los puntos de mayor afluencia.

UNIDEM: bloqueos carreteros provocan pérdidas superiores a los 300 mdp diarios

La UNIDEM hizo un llamado urgente al gobierno federal para que intervenga de manera más enérgica y promueva canales alternativos de manifestación que no afecten la conectividad del corazón industrial del país.

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

El juez de Control también determinó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía General del Estado (FGE), realice la investigación complementaria, mientras que la defensa de “El Pelón” tiene un lapso de tres días, a partir de mañana lunes, para impugnar la determinación del juzgador.
Anuncio