°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump pide iniciar conversaciones comerciales con Japón

El presidente de EU, Donald Trump. Foto
El presidente de EU, Donald Trump. Foto Ap
07 de abril de 2025 19:05

Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo este lunes que el presidente Donald Trump le ordenó a él y al representante comercial Jamieson Greer iniciar negociaciones comerciales con Japón.

“Tras una conversación telefónica muy constructiva con el gobierno de Japón, (el presidente Trump) nos ha encomendado a mí y a Greer iniciar negociaciones para implementar la visión del presidente para la nueva Era Dorada del Comercio Global con (el primer ministro japonés) Shigeru Ishiba y su gabinete”, escribió Bessent en un mensaje en la red social X.

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, afirmó que le dijo a Trump, que sus políticas arancelarias son extremadamente decepcionantes y le instó a recapacitar.

“Le he dicho al presidente que Japón ha sido el mayor inversor en Estados Unidos durante cinco años consecutivos y las políticas arancelarias podrían perjudicar la capacidad de inversión de nuestras empresas japonesas”, aseguró Ishiba a la prensa tras la llamada con Trump.


 

Imagen ampliada

Inflación baja más para hogares de menores ingresos desde octubre: Banamex

Para las familias de menores recursos la inflación general se ubica en 2 por ciento, señala la institución bancaria.

Firma Trump arancel de 50% al acero; México es tercer proveedor de EU

También ha impuesto tarifas aduaneras del 25% a productos específicos como el acero, el aluminio y los automóviles.

Pese a aranceles, amenazas y tensiones, México seduce a los inversionistas: Intercam

El país captó 21 mil 373 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa.
Anuncio