°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia Brugada plan de apoyo a emprendedoras con negocios en internet

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabeza el evento "Nuevas empresarias con negocios en internet", realizado en el Museo Yancuc, el 2 de abril de 2025. Foto
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabeza el evento "Nuevas empresarias con negocios en internet", realizado en el Museo Yancuc, el 2 de abril de 2025. Foto Roberto García Ortiz
02 de abril de 2025 13:11

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció un programa de apoyo a mujeres emprendedoras que han utilizado el Internet como herramienta para tener su propio negocio.

Al inaugurar el primer Festival de nuevas emprendedoras con negocios en Internet, subrayó que se trata de fortalecer la autonomía económica de ese sector de la población con capacitación, créditos y proveedores del programa Hecho en México.

Ante mujeres que llevan a cabo este tipo de emprendimiento, manifestó que con ello han roto estereotipos, de allí que la estrategia que implementará su administración para apoyarlas tendrá como objetivo profesionalizarlas a través de cursos y diplomados, vía Internet.

Aunado a ello, se diseñarán créditos y proveedores del esquema Hecho en México para fortalecer las cadenas de valor locales.

La titular del ejecutivo local destacó que se estima que en México hay más de un millón de mujeres dedicadas a emprendimientos digitales, una forma de comercio que se ha convertido en un espacio de crecimiento, profesionalización y bienestar.

Resaltó que 70 por ciento de las emprendedoras son madres o cuidadoras, que combinan su negocio con responsabilidades familiares.

Recordó que este tipo de negocios se popularizó durante en pandemia por el covid-19, como una forma autoempleo, y que se convirtió en una actividad rentable, que fomenta la independencia de las mujeres y construye también redes de solidaridad y desarrollo.

Se trata, agregó, de un comercio innovador, lleno de color, nuevos productos; que le apuesta a la sustentabilidad y a la igualdad y que rompe con los estereotipos.

Imagen ampliada

Piden empresarios de CDMX audiencia con Brugada para abordar afectaciones por protestas

El grupo empresarial expresó su "preocupación ante los hechos de violencia que se han vuelto recurrentes durante diversas manifestaciones".

Policías de la SSC reprochan ser "carne de cañón" durante manifestaciones

Durante una protesta afuera de las oficinas del gobierno capitalino exigieron la destitución de mandos y atención a los elementos lesionados del 2 de octubre, además cambios estructurales dentro de la corporación que fortalezcan la capacitación y el equipo de protección.

Giran orden de aprehensión contra de Lex Ashton, estudiante agresor del CCH Sur

El joven permanece bajo custodia en el hospital, donde fue sometido a una intervención para extraer un coágulo en la cabeza. Está acusado de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Anuncio