°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Controlan incendio forestal en El Tepozteco

El miércoles y jueves dos helicópteros tipo M1-17 de la Semar y Defensa apoyaron la lucha contra las llamas. Foto
El miércoles y jueves dos helicópteros tipo M1-17 de la Semar y Defensa apoyaron la lucha contra las llamas. Foto Rubicela Morelos
28 de marzo de 2025 13:27

Cuernavaca, Mor. Después de cuatro días de permanecer activo, el incendio forestal en el Área Natural Protegida de El Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, fue controlado en un cien por ciento, informó el Mando Unificado de Incendios Forestales.

Hasta el último reporte, de esta mañana (10:30 horas), la quema, que comenzó el lunes pasado, devastó unas 220 hectáreas de pino-encino.

La afectación aún puede aumentar, debido que la liquidación del fuego está en un 70 por ciento.

El miércoles y jueves dos helicópteros tipo M1-17 de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional apoyaron en la sofocación de las llamas; hicieron unas 19 descargas de 2 mil 500 litros de agua cada una.

Este viernes trabajan unos 210 brigadistas en la línea de contención para liquidar al cien por ciento la conflagración.


 

Imagen ampliada

Hidalgo: quitan premio de sorteo a mujer por no ser madre biológica de hija adoptiva

La alcaldesa de Tulancingo dijo que Anahí Templos no podía acceder al premio (una casa), pues las bases del sorteo del Día de las madres no incluyen la maternidad por adopción.

Boda de menores y festejo con alcohol en Oaxaca genera críticas en redes

Pobladores de San Juanito Yosocani defendieron estas prácticas

De gira por España, gobernadora de Aguascalientes concreta convenio con Naturgy

La empresa le anunció su decisión de establecerse en esa entidad con una inversión inicial de 276 millones de pesos.
Anuncio