°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Controlan incendio forestal en El Tepozteco

El miércoles y jueves dos helicópteros tipo M1-17 de la Semar y Defensa apoyaron la lucha contra las llamas. Foto
El miércoles y jueves dos helicópteros tipo M1-17 de la Semar y Defensa apoyaron la lucha contra las llamas. Foto Rubicela Morelos
28 de marzo de 2025 13:27

Cuernavaca, Mor. Después de cuatro días de permanecer activo, el incendio forestal en el Área Natural Protegida de El Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, fue controlado en un cien por ciento, informó el Mando Unificado de Incendios Forestales.

Hasta el último reporte, de esta mañana (10:30 horas), la quema, que comenzó el lunes pasado, devastó unas 220 hectáreas de pino-encino.

La afectación aún puede aumentar, debido que la liquidación del fuego está en un 70 por ciento.

El miércoles y jueves dos helicópteros tipo M1-17 de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional apoyaron en la sofocación de las llamas; hicieron unas 19 descargas de 2 mil 500 litros de agua cada una.

Este viernes trabajan unos 210 brigadistas en la línea de contención para liquidar al cien por ciento la conflagración.


 

Imagen ampliada

Lago de Texcoco se recupera; lluvias recientes cubrieron 4,300 hectáreas

La superficie con mayor captación de agua es donde iban a estar la terminal aérea y las pistas del NAIM, señala.

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.
Anuncio