°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Hidalgo, nuevo feminicidio perpetrado por ex policía

Laura Aguilar Meza, de 35 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 19 de marzo, fue hallada muerta con signos de violencia. Foto
Laura Aguilar Meza, de 35 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 19 de marzo, fue hallada muerta con signos de violencia. Foto ‘La Jornada’
21 de marzo de 2025 15:22

Pachuca, Hgo. Laura Aguilar Meza, de 35 años de edad y quien era policía en activo del municipio de Cuautepec de Hinojosa y reportada como desaparecida desde el pasado 19 de marzo, fue hallada muerta con signos de violencia la mañana de este viernes.

Un individuo, identificado como Francisco Javier HP y quien era ex pareja sentimental de la víctima, fue detenido y es investigado como autor del crimen.

El detenido trabajó también como policía del municipio de Tulancingo.

Es el segundo caso de feminicidio perpetrado por un ex agente policíaco en la entidad en lo que va del año.

El pasado 3 de febrero, un ex policía municipal de Mineral de la Reforma, que había sido detenido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca por violencia intrafamiliar, mató a su ex pareja identificada como Rosaura y a otras dos personas días después de que quedó liberado por una decisión de la jueza penal del Centro de Justicia para las Mujeres, Janett Montiel.

La mañana de este viernes, de acuerdo con las autoridades, el cadáver de Laura se encontró semienterrado en un cerro de la localidad de Tlajomulco, en el municipio de Zempoala.

La localización del cuerpo se logró luego de que agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) detuvieron al presunto autor del crimen.

Por ese motivo, la PGJH inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles.

Sus familiares y amigos reportaron por redes sociales su desaparición e iniciaron una exhaustiva búsqueda hasta que las autoridades lograron obtener información para ubicar dónde se encontraba el cuerpo.

Imagen ampliada

Aseguran avioneta y 203 paquetes de cocaína en Tapachula, Chiapas

En el cateo participaron agentes de la SSPC, FGR, Semar, Defensa y de la AIC.

Requiere UAEM 270 mdp extras para aguinaldos de trabajadores: Rectora

Solicitarán ayuda de la SEP y la ANUIES con el objetivo de lograr un convenio de pago y así saldar la deuda histórica de 950 mdp que tienen con el IMSS, expresó Viridiana León Hernández.

Asaltan a alcalde electo de Misantla que volvía de entregar ayuda en Poza Rica, Veracruz

Junto a su equipo de trabajo fue despojado de una camioneta, celulares y cámaras fotográficas.
Anuncio