°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Logra Hamilton su primer triunfo con Ferrari en ‘sprint’ del GP de China

Imagen
El británico, heptacampeón del mundo, triunfó en el sprint apenas en su segundo fin de semana con Ferrari por delante del McLaren de Oscar Piastri y de Max Verstappen de Red Bull. Foto Afp
21 de marzo de 2025 22:02

Shanghái. El piloto británico Lewis Hamilton dominó desde la pole position para ganar la carrera sprint del Gran Premio de Formula 1 en China este sábado, su primera victoria con la escudería Ferrari.

El británico, heptacampeón del mundo, triunfó en el sprint apenas en su segundo fin de semana con Ferrari por delante del McLaren de Oscar Piastri y de Max Verstappen de Red Bull.

Hamilton tuvo un gran inicio para tomar la delantera en la primera curva y gestionó la diferencia con Verstappen, hasta que el holandés fue superado por el piloto de McLaren, Oscar Piastri, en la curva cerrada de la recta trasera en la vuelta 15. Ambos completaron el podio.

El compañero de equipo de Piastri, Lando Norris, terminó en octava posición. Comenzó en sexto lugar, pero se fue ancho en la curva cerrada de la vuelta seis, perdió posiciones y solo logró adelantar a Lance Stroll de Aston Martin en las últimas vueltas.

La clasificación para el Gran Premio de China comienza a las 3 de la tarde hora local (1 de la mañana, hora del centro de México).

Hamilton llegó a Shanghái después de una decepcionante carrera inaugural de la temporada el fin de semana pasado en Australia, donde terminó en décima posición en su carrera debut con Ferrari.

Granollers y Zeballos, campeones en dobles en Madrid por segunda vez

Se impusieron este sábado a la pareja integrada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.

Alejandra Estudillo conquista su segunda medalla en el Mundial de Clavados

La mexicana se colgó un bronce en plataforma de 10 metros; el podio fue liderado por las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan, primer y segundo lugar, respectivamente.

Pato O'ward provoca bandera roja en pruebas del GP de Alabama

La escudería Arrow McLaren indicó que tanto el piloto mexicano como el auto no sufrieron daños graves.
Anuncio