°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Doblete de Jiménez lleva al Tri a final de Liga de Naciones de Concacaf

La buena actuación de Jiménez (9) le permitió llegar a 37 tantos con la playera tricolor para convertirse en el cuarto máximo goleador histórico de la selección mexicana, al desplazar a Luis Hernández -que tiene 35 tantos- y quedarse a uno de Cuahutémoc Blanco.
La buena actuación de Jiménez (9) le permitió llegar a 37 tantos con la playera tricolor para convertirse en el cuarto máximo goleador histórico de la selección mexicana, al desplazar a Luis Hernández -que tiene 35 tantos- y quedarse a uno de Cuahutémoc Blanco. Foto Afp
20 de marzo de 2025 22:46

Raúl Jiménez ha resurgido como el goleador y héroe de la selección mexicana. El ariete marcó un doblete y le dio la victoria 2-0 al Tricolor ante a Canadá para avanzar a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentará a Panamá.

La buena actuación de Jiménez le permitió llegar a 37 tantos con la playera tricolor para convertirse en el cuarto máximo goleador histórico de la selección mexicana, al desplazar a Luis Hernández -que tiene 35 tantos- y quedarse a uno de Cuahutémoc Blanco.

El timonel Javier Aguirre apostó por un esquema ofensivo al salir con Raúl Jiménez y Santiago Giménez, quienes viven un buen momento en Europa, como titulares en la cancha del estadio Sofi en Inglewood, Los Ángeles.

Jiménez, quien se ha recuperado de una fractura de cráneo que sufrió en 2020, sorprendió al abrir el marcador apenas a los 47 segundos tras una jugada de pared con Jesús Gallardo.

Edson Álvarez también alcanzó las redes poco después aunque el tanto fue anulado en una jugada donde el zaguero mexicano también cometió una falta, pero fue perdonado por el silbante.

En un juego donde los tricolores supieron contener los ataques de un equipo de Canadá que cayó en el nerviosismo al no saber como recuperarse en la cancha. Así, el duelo quedó sentenciado con una pincelada individual de Jiménez.

El Lobo de Tepeji aumentó la cuenta a los 74 minutos con un golazo al cobrar con potencia un tiro libre que tras un efecto de comba entró a las redes junto al costado derecho, sin que el arquero Dayne St. Clair pudiera reaccionar.

“Estoy contento con esta oportunidad que nos dio el Vasco Aguirre. El probó (esta estrategia), le salió bien, hice gol en los primeros minutos, fue un buen experimento. No tuvimos muchas situaciones de gol pero supimos como llegar al final”, dijo Raúl Jiménez.

“Nos sentimos en sintonía todo, tanto el portero como la delantera. Supimos ganarla, estamos en la final y vamos por ese título”, dijo Santiago Giménez al final del encuentro.

Ahora, el Tricolor, dirigido por Javier Aguirre buscará su primer título de este torneo cuando se mida el domingo ante Panamá, el cual eliminó por 1-0 al tricampeón Estados Unidos. Canadá, que venía con una racha de cinco partidos sin perder, disputará ante los estadunidenses el tercer puesto del torneo.

Imagen ampliada

Xolos, a un paso de semifinales; vence a Tigres en la ida de los cuartos de final de la Liga Mx

Los de Tijuana, dirigidos por Sebastián Abreu, se impusieron fácilmente 3-0 al cuadro de la UANL, que deberá ganar por tres o más goles en el partido de vuelta.

América, al borde de la eliminación; cae ante Rayados en la ida de cuartos de final de Liga Mx

Con goles de Sergio Canales y Fidel Ambriz, los dirigidos por el español Domenec Torrent consiguieron una cómoda ventaja de cara al duelo de vuelta de esta serie.

Toluca remonta y vence a FC Juárez en ida de cuartos de final del Apertura 2025

Briseño y Paulinho marcaron en el complemento para revertir el tanto inicial de Murillo; Jurado evitó una derrota más amplia para los Bravos.
Anuncio