°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empresas no se ampararán contra regulación de productos chatarra: SEP

Mario Delgado, titular de la SEP, durante la conferencia de prensa presidencial de este lunes.
Mario Delgado, titular de la SEP, durante la conferencia de prensa presidencial de este lunes. Foto Cuartoscuro
17 de marzo de 2025 09:06

El Secretaría de Educación Pública alcanzó un acuerdo con grandes empresas que producen productos de alto contenido calórico a fin de que no se amparen contra la entrada en vigor de la regulación que prohíbe vender este tipo de productos en las escuelas. Señaló que entre otras compañías la refresquera Coca Cola determinó sumarse a la campaña gubernamental para pugnar porque se consuman productos saludables en los planteles.

El titular de la dependencia, Mario Delgado dijo que se logró este acuerdo que permitirá desalentar el consumo de estos productos en las escuelas de educación primaria y secundaria del país.

Por otro lado, dijo que el próximo 29 de marzo entrará en vigor la disposición que prohíbe la venta de estos productos en las escuelas.

Por otro lado dijo que el próximo 30 de marzo se realizará la carrera por la paz y las adicciones en la ciudad de México, a la cual están convocadas todas las escuelas del Valle de México.

Imagen ampliada

Exigen a la UNAM romper relaciones con Israel

Maestros, alumnos y trabajadores sindicalizados reprocharon al rector Leonardo Lomelí, que se tardara dos años para condenar los actos genocidas de Israel y exigir alto el fuego.

Capacitarán en habilidades digitales y tecnología a casi 2 millones de funcionarios

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impartirá el programa a través de la plataforma Cisco Networking Academy; el propósito es fortalecer la eficiencia administrativa.

Sistema Cutzamala alcanza el 92.5% de capacidad; el nivel más alto en los últimos siete años: Conagua

Las intensas lluvias de todo este año permitieron los niveles de la 210 presas más grandes del país estén por arriba del 50% de su capacidad.
Anuncio