°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía estatal de Michoacán exige pago de incremento salarial

Elementos de la Guardia Civil de Michoacán explicaron que el aumento salarial, pactado en noviembre de 2024, se pagaría a mas tardar la segunda quincena de febrero de 2025, situación que no ha ocurrido. Foto
Elementos de la Guardia Civil de Michoacán explicaron que el aumento salarial, pactado en noviembre de 2024, se pagaría a mas tardar la segunda quincena de febrero de 2025, situación que no ha ocurrido. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de marzo de 2025 11:18

Morelia, Mich. Elementos de la Guardia Civil (policía estatal) de Michoacán bloquearon los accesos a los dos cuarteles de Morelia, para exigir el pago de un incremento salarial previsto para febrero de año a más tardar.

En tanto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que el retroactivo se les dará el 15 de abril.

Los uniformados señalaron que el incremento salarial fue anunciado a finales de noviembre de 2024, para pagarse a más tardar en la segunda quincena de febrero. Ante el incumplimiento decidieron tomar los dos cuarteles del estado: el de Morelia y Uruapan.

Antes del mediodía esperan la instalación de una mesa de trabajo entre guardias civiles y autoridades estatales con la finalidad de que mediante el diálogo se logren acuerdos.

De lo contrario, dijeron, las manifestaciones se intensificarían.


 


 


 

Imagen ampliada

Agricultores mantienen presencia en tres puntos carreteros de Zacatecas

Tras debatir la continuidad o no de los bloqueos, muchos de los productores agrícolas decidieron retirarse de los puntos de protesta, pero otros pernoctaron a orilla de la carretera y ahí amanecieron.

Secretaría de Salud de Chiapas mantiene cerco epidemiológico contra el sarampión

El IMSS-Bienestar agregó que las brigadas médicas y de vacunación llegan a las comunidades más apartadas.

Colapsan las carreteras de Zacatecas por Ley de Aguas Nacionales

Cientos de productores agrícolas protestaron por su eventual aprobación en el Congreso.
Anuncio