°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Madres buscadoras de Guerrero exigen ley de desaparición forzada

Las mujeres irrumpieron en la sesión legislativa de este miércoles. Foto
Las mujeres irrumpieron en la sesión legislativa de este miércoles. Foto La Jornada
12 de marzo de 2025 18:38

Chilpancingo, Gro. Colectivos de madres buscadoras de la entidad protestaron esta mañana en las instalaciones del Congreso estatal, donde exigieron a los diputados locales aprueben la Ley en Materia de Desaparición Forzada.

Antes de la protesta, las agrupaciones sostuvieron una reunión con miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura, que preside la legisladora, Araceli Ocampo Manzanarez. Durante la charla, la funcionaria les dijo que “se empezaría de cero la iniciativa, debido a que están perdidas las dos iniciativas trabajadas en las dos pasadas legislaturas”.

Socorro Gil Guzmán, coordinadora del Colectivo Memoria Verdad y Justicia, quien busca a su hijo Jonathan Guadalupe irrumpió en la tribuna antes de que iniciara la sesión. Durante su discurso urgió a los legisladores a que aprueben la Ley en Materia de Desaparición Forzada.

“Llevo seis años con tres meses buscando a mi hijo; buscando la justicia que también la hemos perdido, porque no tenemos seguridad en la calle, se llevan a nuestros hijos", les dijo la madre buscadora a los diputados.

Finalmente, Gil Guzmán abandonó el pleno y fue cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui inició la sesión.

Imagen ampliada

Atacan con drones unidad antisecuestros de Fiscalía de Baja California

El ataque se produjo mediante drones que sobrevolaron por el inmueble ubicado en Playas de Tijuana

Sufre atentado alcalde de Elota, Sinaloa; sale ileso por ir en vehículo blindado

Richard Millán Vázquez, fue atacado a balazos en la  carretera de cuota Culiacán-Mazatlán; a pesar de que se desplegó un operativo policiaco no lograron detener a los responsables.

Durango: paro de transportistas en obras de la presa Tunal II cumple dos semanas

Piden que ICA, empresa ganadora de la licitación, los contrate para transportar los materiales. Conagua advierte riesgos en cronograma de avance de la construcción.
Anuncio