°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sicarios ultiman a dos hombres en carretera a San Felipe

Las víctimas viajaban en un vehículo por la carretera federal 5 cuando fueron emboscados a la entrada del puerto bajacaliforniano. Foto
Las víctimas viajaban en un vehículo por la carretera federal 5 cuando fueron emboscados a la entrada del puerto bajacaliforniano. Foto Cuartoscuro / Archivo
10 de marzo de 2025 09:21

Mexicali, BC. En un ataque armado, dos hombres fueron asesinados la tarde de este domingo en el puerto de San Felipe.

Las víctimas viajaban en un vehículo por la carretera federal 5 cuando fueron emboscados a la entrada del puerto bajacaliforniano.

Agentes de la Guardia Nacional  realizaron las primeras indagatorias sobre esta agresión de sicarios.

Apenas este sábado tres gatilleros ejecutaron en Mexicali el líder pesquero Sunshine Antonio Rodríguez Peña, de 47 años de edad, quien registró más de 80 heridas de arma calibre 9 mm cuando vendía pescados y mariscos del Golfo de California en una calle de la colonia Independencia de la capital de Baja California.

La víctima enfrentó varios procesos penales por delitos de delincuencia organizada pues se le acusó de participar en el tráfico de totoaba pero fue absuelto por un juez federal.

Horas más tarde, se registró otro ataque armado en el puerto de San Felipe con dos hombres heridos en una casa de la colonia Los Arcos. 

Luego de ser trasladado a una clínica y cuando recibía atención médica, murió Eduardo Parra Aispuro, quien fue detenido en 2020 junto a Sunshine Rodríguez y otros cinco pescadores acusados de delincuencia organizada, aunque al final todos resultaron absueltos.

La víctima era hermano de Óscar Parra, El Fleco Parra, acusado de asesinar al militar Esaú Saldaña la noche del 31 de diciembre de 2017 pero tras cinco años de cárcel fue exonerado en 2023.

Imagen ampliada

Sortean piedras y lodo para llevar planta de luz a Comatitlán, Hidalgo

Los caminos siguen bloqueados por los deslaves y sólo es posible llegar a pie.

Por vía aérea o terrestre ha llegado ayuda a todas las localidades: Protección Civil

Hay 91 localidades “sin comunicación” y 121 caminos continúan cerrados. En tanto, la cifra de muertos llegó ayer a 79 y 19 desaparecidos.

Sheinbaum supervisa en Veracruz y Puebla avance de apoyos y limpieza

En Poza Rica anuncia obras para evitar más inundaciones. Recorre La Ceiba, epicentro de desastre por deslaves en Xicotepec de Juárez.
Anuncio