°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 'El Conejo', líder de la 'Organización Unión 300', en Veracruz.

La Fiscalía investiga su  relación con ex autoridades municipales de diversos municipios del Valle de México, principalmente Ecatepec y Cuautitlán, para la comisión de diversos ilícitos. Foto
La Fiscalía investiga su relación con ex autoridades municipales de diversos municipios del Valle de México, principalmente Ecatepec y Cuautitlán, para la comisión de diversos ilícitos. Foto Cuartoscuro
09 de marzo de 2025 18:21

Uno de los líderes del Grupo Unión 300, identificado como “El Conejo” que ha comandado bloqueos a vialidades y carreteras en el valle de México, fue detenido en Veracruz en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), ubicaron a este personaje de nombre Luis “N”, en el puerto de Veracruz y de ahí lo trasladaron al Estado de México para remitirlo a un penal estatal y ponerlo a disposición de un juez.

El detenido es señalado como líder de la “Organización Unión 300” y/o “Los 300” , y  es investigado por su probable intervención en la comisión de hechos delictivos de homicidio, extorsión a transportistas, comerciantes y empresarios, así como de despojos y daños en bienes en agravio de particulares, al igual que propiciar la evasión de presuntos delincuentes detenidos por diversas corporaciones policiales.

Además, la Fiscalía investiga su  relación con ex autoridades municipales de diversos municipios del Valle de México, principalmente Ecatepec y Cuautitlán, para la comisión de diversos ilícitos.

Al grupo de los 300 también se le investiga por otros ilícitos como delitos contra la salud, robo, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, disparo de arma de fuego y lesiones, entre otras.

La fiscalía ha determinado que con el fin de encubrir sus actividades delictivas y presionar a las autoridades para impedir acciones en su contra, la organización Los 300, frecuentemente llevan a cabo manifestaciones, bloqueos en avenidas y carreteras tanto estatales como federales con la participación de miles de agremiados a su grupo y otros afines como el autodenominado “Los Conejitos”.

Luis “N” alias “El Conejo” es considerado objetivo prioritario por la Fiscalía del estado de México.

Imagen ampliada

En 2025, Tlalnepantla consolidó mecanismos de denuncias confiables y accesibles

Por instrucciones del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz se implementaron tres Territorios de Paz en zonas estratégicas de Tlalnepantla Oriente. Ya existen 180 Redes Vecinales de Seguridad que benefician a más de 14 mil habitantes.

Agricultores bloquean por segundo día garita de Mexicali en protesta a la Ley de Aguas

Los inconformes anunciaron que mantendrán el bloqueo hasta la reunión con el gobierno de Baja California y la Comisión Nacional del Agua. 

Ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, deja tres muertos

Hasta el momento no se ha determinado la naturaleza del artefacto utilizado, sin embargo, una de las líneas de investigación apunta a un vehículo que habría ingresado por Colima.
Anuncio