°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bayern y Leverkusen pierden en Bundesliga previo a duelo de ‘Champions’

El Bayern Múnich sufrió su primera derrota como local en Bundesliga.
El Bayern Múnich sufrió su primera derrota como local en Bundesliga. Afp
Foto autor
Afp
08 de marzo de 2025 12:49

Múnich. En medio de su eliminatoria de octavos de Champions, el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen perdieron este sábado en sus estadios, ante Bochum (3-2) y Werder Bremen (2-0), en la 25ª jornada de la Bundesliga.

A nueve jornadas del final de la competición, el Bayern mantiene ocho puntos de ventaja (61 ante 53) con el Leverkusen, defensor del título, al que se encontrará en tres días en el BayArena para defender el 3-0 que logró en el Allianz Arena en la ida de los octavos europeos.

"Se puede ver de dos formas: había la posibilidad de aumentar a 11 la ventaja, pero tuvimos suerte de que el Leverkusen perdiera y conservar nuestros ocho puntos", declaró el atacante Harry Kane tras el partido.

Reducidos a diez durante más de 50 minutos, los jugadores dirigidos por Vincent Kompany registraron en su Allianz Arena su primera derrota de la temporada en el campeonato.

Después de haberse situado 2-0 gracias a un doblete de Raphaël Guerreiro (14 y 28), el Bayern se derrumbó.

Jakob Medic (31), Ibrahima Sissoko (51) y Matus Bero (71) protagonizaron la sorprendente remontada del Bochum (16º).

El partido significó la titularidad de Jonas Urbig, de 21 años, sustituto de la leyenda Manuel Neuer, que sufrió un desgarro muscular al celebrar un gol de su equipo el miércoles en Champions y que estará de baja hasta finales de marzo.

Además del doblete del internacional portugués Guerreiro, el Bayern contó con un penal a favor que falló Serge Gnabry. La tarde para olvidar en su estadio la completó la roja que vio Joao Palhinha por juego peligroso (43).

El Dortmund también pincha

Tras el empate de Sissoko, Kompany tiró de sus pesos pesados; Harry Kane, Michael Olise y Jamal Musiala, dosificados en el banquillo, pero el Bayern no reaccionó.

"No hay excusas: perdimos", lamentó Kompany. "Incluso con 10 hombres, deberíamos tener al menos expectativas de evitar la derrrota".

Antes de la derrota, los ultras del gigante bávaro habían festejado los 125 años del exitoso club con un inmenso tifo en las cuatro tribunas del estadio, teatro de la final de la Liga Campeones el 31 de mayo.

Por su parte, el Leverkusen se vio rápidamente por detrás en el marcador ante el Werder Bremen con un gol de Romano Schmid (7). En el tiempo adicional encajó un segundo gol, marcado por Justin Njinmah.

La estrella del Leverkusen Florian Wirtz, reservado para la Champions, entró en juego justo antes del descanso y fue remplazado un cuarto de hora más tarde, lesionado tras una fuerte entrada de Mitchell Weiser.

"Tendremos que esperar y ver", declaró Xabi Alonso sobre la lesión de Wirtz. "Todavía no tenemos resultados".

Antes de desplazarse a Lille en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones (ida 1-1), el tercer equipo de la Bundesliga presente en la Champions, el Borussia Dortmund (10º), cayó 2-0 en su campo contra Augsburgo (11º).

Los jugadores dirigidos por Niko Kovac siguen lejos de los puestos europeos, en una inesperada décima posición.

El Friburgo-Leipzig cierra la tanda de partidos del sábado en el futbol alemán.


 


 

Imagen ampliada

Cooper Flagg es elegido por Dallas con el número uno del Draft de NBA

La joya de la Universidad de Duke, de 18 años, es el prospecto que más expectación ha generado en la liga norteamericana de baloncesto.

Monterrey se salva con goleada ante Urawa y avanza en Mundial de Clubes

Los Rayados avanzaron como el segundo del Grupo E, mientras que el Inter fue primero al superar 2-0 al River Plate. Los regiomontanos enfrentarán al Borussia Dortmund y los italianos al Fluminense.

Multan con 130 mil euros a Federación Alemana de Futbol por fraude fiscal

El monto de 6.7 mde habría sido utilizado por el presidente de la Copa del Mundo de 2006, Franz Beckenbauer, para corromper a miembros de la comisión financiera de la FIFA para asegurarse una subvención de 170 mde.
Anuncio