°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chiapas: trasladan a Segundo Cabrero López a penal de El Amate

Añadió que Cabrero “será presentado en El Amate para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso”, ya que “se le imputan los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, extorsión, robo con violencia y agravado y lesiones calificadas”. Foto
Añadió que Cabrero “será presentado en El Amate para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso”, ya que “se le imputan los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, extorsión, robo con violencia y agravado y lesiones calificadas”. Foto Cuartoscuro/ Chiapas
01 de marzo de 2025 16:31

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Segundo Cabrero López fue trasladado al penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, bajo un fuerte dispositivo policíaco, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP).

En un comunicado la institución dijo que el detenido, identificado con el alias de La Cabra, “líder criminal del grupo Papich, era considerado un objetivo prioritario”, debido a que operó en los años recientes en comunidades de la selva Lacandona, cercanas a las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán.

Recordó que recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos por información o su captura.

La SSP señaló que el traslado vía aérea se realizó “a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la FGE, desde Tabasco, donde fue detenido la víspera".

Añadió que Cabrero “será presentado en El Amate para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso”, ya que “se le imputan los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, extorsión, robo con violencia y agravado y lesiones calificadas”.

Manifestó que también “es investigado por delitos del fuero común y por la Fiscalía General de la República, relacionados con hechos de secuestro y delincuencia organizada en agravio de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”.  

Imagen ampliada


Participa Fermín Muguruza en festival de Ska en Neza

El artista vasco lamentó que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno asuma responsabilidad con la represión en su evento artístico-musical.

Celebra Puerto Vallarta 107 aniversario de fundación

La participación de la Orquesta Sinfónica de Zapopan puso a bailar a turistas con canciones de los Ángeles Azules, acompañados por momentos del Ballet Xiutla de ese puerto.

Muere mujer en centro de detención en Tenosique, Tabasco

En versiones no confirmadas por las autoridades, pero publicadas en medios locales, se consigna que la mujer habría muerto de un balazo en la cabeza y que su agresor se fugó.
Anuncio