°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan caravana en bici en Morelos para exigir justicia por Samir Flores

Aspectos de la protesta para exigir justicia para Samir Flores. Foto Rubicela Morelos
Aspectos de la protesta para exigir justicia para Samir Flores. Foto Rubicela Morelos
25 de febrero de 2025 17:43

Cuernavaca, Mor. Medio centenar de personas realizaron en Cuautla una bici-caravana para exigir justicia para Samir Flores Soberanes, asesinado el pasado 20 de febrero de 2019, informó Teresa Castellanos vecina de Huexca e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La marcha ciclista denominada: “Caravana por la defensa de la Soberanía, La Paz con Justicia y Dignidad”, salió alrededor de las 11 de la mañana de los arcos de Cuautla,  y concluyó después del mediodía en la estatua de Emiliano Zapata, en donde descansan sus restos, ubicada esta en el centro de esta ciudad situada  al oriente del estado de Morelos.

En esta caravana también participaron personas que vienen de Guatemala, quienes buscan a sus familiares, debido que en la guerra civil registrada en aquel país que se extendió desde el año 1960 hasta 1996, murieron 200 mil personas y 45 mil personas están desaparecidas.

“Estamos denunciando con esta acción, el asesinato de Samir, estamos en esta acción global que se llevó a cabo, estamos exigiendo justicia para el asesinato de Samir.

“Estamos exigiendo también que sean investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) al ex delegado Hugo Eric Cervantes, y al ex gobernador Cuauhtémoc blanco Bravo, (ambos ahora diputados federales de Morena), quienes son los principales persona que podrían decirnos qué es lo que pasó, ya que el ex gobernador decía que el ex fiscal Uriel Carmona Gándara sabía quién o quiénes había asesinado a Samir, también queremos que investiguen a ex fiscal( Carmona)” dijo la opositora de la termoeléctrica.

Este miércoles, 26 de febrero realizarán un mitin y una protesta en frente de la termoeléctrica que está ubicada en la comunidad de Huexca, Yecapixtla, alrededor de las 10 de la mañana.  La salida será de la escuela normal urbana de Cuautla con rumbo a la termoeléctrica (Huexca), que es parte del Proyecto Integral Morelos (PIM). Y más tarde  esta bici-caravana realizarán, el  mismo miércoles, un acto de protesta en el poblado de Amilcingo, en donde nació y murió el luchador social y comunicador comunitario:  Samir Flores Soberanes.

Imagen ampliada

Retienen a funcionarios electorales en Hidalgotitlán, Veracruz

El secretario ejecutivo del OPLE Veracruz, hizo un llamado a todos los partidos para que intervengan a restablecer el orden, pues aseguran que los funcionarios están pidiendo ayuda.

Reportan caída de restos de cohete Starship en Playa Bagdad, Tamaulipas

Alertaron sobre el daño que estos materiales puedan causar a los quelonios y a todo el ecosistema marino.

En Chiapas se instalaron 99.5% de casillas; se observó poca afluencia

Los ciudadanos sufragaron en total por 38 cargos de 208 opciones registradas en las 6 boletas.
Anuncio