°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Riña en Cereso de Pachuca deja saldo de un reo muerto y un herido

Uno de los contendientes sacó un arma punzocortante e hirió al otro. Foto Ricardo Montoya
Uno de los contendientes sacó un arma punzocortante e hirió al otro. Foto Ricardo Montoya
24 de febrero de 2025 23:35

Pachuca, Hgo. Un reo muerto y otro herido fue el saldo de una riña en el  Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca informaron la noche de esté 24 de febrero las autoridades del penal.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se dió inicio a una Carpeta de Investigación para esclarecer la muerte del reo identificado con iniciales I. J. B. R.

Fue llevado mal herido al Hospital General de Pachuca donde murió al momento en que se le brindaron los primeros auxilios.

"Estamos investigando las circunstancias de la muerte del interno. El hospital nos notificó del ingreso de una persona sin vida con lesión de objeto punzocortante", informó a La Jornada el área de comunicación de la PGJH.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó que el reo fue herido durante un enfrentamiento a golpes con otros internos en el interior de su celda.

Uno de los contendientes sacó un arma punzocortante e hirió al otro, el cual quedó lesionado de gravedad tras lo cual falleció.

Las autoridades penitenciarias no especificaron sí fue uno o varios los atacantes. Otro de los reos quedó heridos.

Imagen ampliada

Campesinos y transportistas alistan bloqueos carreteros en más de 20 estados

Los productores de Sinaloa anunciaron que suspenderán actividades y tomarán casetas de cobro desde las 10 horas.

Campesinos de Campeche reprochan a la Sader que no siente a grandes empresas a negociar

Productores dicen que esperan que el precio sea de $7,200 por tonelada.

Organizaciones del agro y el transporte anuncian bloqueos; SG llama al diálogo

Ante los bloqueos que transportistas y agricultores anunciaron para este lunes en varios puntos del país, principalmente en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación los convocó a una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos y evitar afectar a la ciudadanía en su derecho al libre tránsito.
Anuncio