°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 29 años de prisión a tres secuestradores

Instalaciones de FGR, en imagen de archivo. Foto cortesía
Instalaciones de FGR, en imagen de archivo. Foto cortesía
14 de febrero de 2025 13:51

Ciudad de México. Un juez federal con sede en el Estado de México dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de tres integrantes de una banda dedicada al secuestro, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución federal indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se logró que se dictara sentencia en contra de Arturo “A”, Kenia “R” y Martha “C”, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo con la indagatoria, en mayo de 2014 estas personas fueron detenidas en un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas, en Acolman, Estado de México, donde mantuvieron en cautiverio a una víctima.

Posteriormente fueron sentenciados en 2019, pero la autoridad competente ordenó la reposición de procedimiento, por lo que el Ministerio Público Federal cumplió con dicha determinación y nuevamente aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia de 29 años de prisión y multa de 143 mil 482 pesos a cada una.

Actualmente Kenia “R” y Martha “C” se encuentran internas en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos”, y Arturo “A” en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, Estado de México.

Imagen ampliada

Prorroga ASSA por 10 días huelga en Aeroméxico

El paro, previsto para el primer minuto de este domingo, fue aplazado al 10 de junio luego de celebrar una asamblea general extraordinaria y después de “tensas” discusiones.

Instalarán mesa de seguridad en el INE, en la madrugada de este domingo

Participarán funcionarios de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Seguridad, así como la Guardia Nacional, además de la Fiscalía General de la República y la Fisel.
Anuncio